Suecia cae en su tercer partido ante Italia, pero logra un cupo a cuartos de final

Sexto partido válido por el grupo B, donde también se encuentran las selecciones de Alemania y Rusia.

En el minuto 4, Guagni toma carrera desde un poco más atrás de la mitad de la cancha, Schough la acompaña todo el camino, sin embargo la italiana logra mandar un centro al área, que es interceptado por Sembrant, su rebote es pescado por Sabatino que pone la pelota al palo derecho, para poner a ganar su escuadra muy temprano.

En el minuto 13, Di Criscio derriba a Blackstenius en el área, y se decreta un penal a favor de las suecas.

En el minuto 14, Schellin es la encargada de ejecutarlo, dispara al palo derecho, y aunque la arquera Giuliani adivina y se lanza muy bien, el remate iba con mucha fuerza y se empata el partido.

En el minuto 36, Bonansea, logra ganar una pelota en la mitad del campo, decide irse al área de manera individual y remata desde fuera del área, su disparo buscaba el palo superior izquierdo, pero la arquera Lindahl estaba muy atenta para evitar la anotación y sacar la pelota al tiro de esquina.

En el minuto 37, la defensa sueca logra despejar un ataque italiano, Cimini toma el despeje y mete la pelota al área, Sabatino logra llega al centro y sin dejar caer la pelota, estira su botín derecho, para poner la pelota englobada al palo derecho y aumentar la cuenta para las italianas.

En el minuto 47, la recién ingresada Rolfö corre por la banda derecha, y manda un pase bajo al área, pasando a dos defensoras italianas para que Blackstenius se estire y con su botín izquierdo lo empuje al fondo de la red.

En el minuto 60, tras el cobro de un tiro de esquina, Dahlkvist logra cabecear perfectamente pero Stracchi logra sacarla con la cabeza de la línea, Rolfö intenta rematar la pelota pero Linari se atraviesa bien y hace que su remate se vaya muy desviado por encima.

En el minuto 78, Rolfö nuevamente desequilibrando por la banda derecho, manda un centro perfecto a Blackstenius quien cabecea fuerte pero su remate se Estrella en el palo derecho, inmediatamente Schough logra recuperar el balón en el área y rematar pero su disparo es de fácil control para la portera italiana.

En el minuto 85, Bonansea llega por la banda izquierda, y se mete al área, a pesar de tener una marca muy fuerte, ante de perder la pelota en la línea, logra manda un centro englobado barriéndose, que pasar por encima de la arquera, al otro lado estaba atenta Girelli, que a pesar de tener marca, se estira y caza perfectamente el pase para empujar el balón a portería vacía y poner a ganar a su conjunto.

El partido de hoy termino con victoria italiana, que se vino fortaleciendo e el avance del torneo, a pesar de no haber logrado su pase a las siguiente ronda, cosa que no sucedía desde 1984, fue un competidor muy fuerte en sus tres encuentros. Esta es la tercera vez consecutiva que Suecia e Italia se encuentran en la fase de grupos de una Eurocopa, en total se han encontrado en 19 ocasiones, 13 han sido victorias suecas, 3 italianas y 3 empates. A pesar de la derrota Suecia logra avanzar a cuartos de final como segundo del grupo, detrás de Alemania, donde deberá enfrentar al anfitrión Países Bajos.

Suecia – Italia 2 – 3

Estadio: Stadion De Vijverberg – Doetinchem

Fecha y Hora: 25/07/2017, 13:45 P.M (Colombia)

Jueces: Esther Staubli (SUI – Central), Belinda Brem (SUI – Asistente 1), Sanja Rodjak Karšić (CRO – Asistente 2), Lina Lehtovaara (FIN – Cuarto Oficial)

Formaciones:

Suecia: Hedvig Lindahl; Jonna Andersson, Linda Sembrant, Magdalena Ericsson, Elin Rubensson; Olivia Schough (Julia Spetsmark, 79’), Caroline Seger (C) (Lisa Dahlkvist, 46’), Hanna Folkesson, Kosovare Asllani (Fridolina Rolfö, 46’) ; Lotta Schelin, Stina Blackstenius DT: Pia Sundhage

Amonestadas: No hubo

Goles: Lotta Schelin (14’, pen), Stina Blackstenius (47’)

Italia: Laura Giuliani; Elena Linari, Alia Guagni, Linda Tucceri Cimini (Manuela Giugliano, 60’), Federica Di Criscio; Aurora Galli, Daniela Stracchi, Martina Rosucci (MartaCartissimi, 84’); Melania Gabbiadini (C), Daniela Sabatino (Cristiana Girelli, 77’), Barbara Bonansea DT: Antonio Cabrini

Amonestadas: Federica Di Criscio (13’), Linda Tucceri Cimini (26’)

Goles: Daniela Sabatino (4’, 37’), Cristiana Girelli (85’)

 

Imagen: UEFA.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.