SheBelieves Cup 2016, el torneo amistoso que convoca a Estados Unidos, Francia, Alemania e Inglaterra

SheBelieves Cup 2016, el torneo amistoso que convoca a Estados Unidos, Francia, Alemania e Inglaterra

En respuesta a los tradicionales torneos Algarve Cup y Cyprus Cup, la Federación de Fútbol de Estados Unidos lanzó hoy lo que será el torneo amistoso más ambicioso de selecciones femeninas a nivel mundial, la SheBelieves Cup 2016.

Por primera vez se juntarán algunas de las selecciones mejor posicionadas en el Ranking de la FIFA y se enfrentarán entre sí durante 1 semana, en el marco de la segunda fecha FIFA de fútbol femenino de 2016.

La copa invitacional se realizará en Estados Unidos del 3 al 9 de marzo y contará con 4 selecciones femeninas, entre estas la anfitriona campeona del mundo (1), además de Francia (3), Alemania (2) e Inglaterra (5).

El nombre de este torneo se debe a un movimiento impulsado por las jugadoras de Estados Unidos llamado #SheBelieves, con el fin de motivar a niñas y jóvenes en creer en sus sueños, lograr sus metas y ser no solo mejores atletas, sino mejores mujeres.

Para Alemania y Francia, el SheBelieves Cup les servirán de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que obtuvieron su tiquete por ser las mejores 3 selecciones europeas mejor ubicadas en el Mundial Femenino de Canadá 2015.

Mientras que para Inglaterra, por no poder participar de justas olímpicas como selección independiente de Gran Bretaña, le permitirá probar jugadoras de cara a los juegos clasificatorios para la Eurocopa Femenina 2017.

En cambio para Estados Unidos, en caso de clasificarse a los Juegos Olímpicos por sexta vez consecutiva, será un torneo preparatorio más con el fin de defender su metal dorado en tierras brasileñas en agosto próximo.

Los partidos se disputarán en 3 ciudades del sur oriente de Estados Unidos. La primera jornada se jugará en Tampa, Florida, los partidos Alemania vs. Francia y Estados Unidos vs. Inglaterra el día 3 de marzo.

La segunda jornada se desarrollará en la ciudad de Nashville, Tennessee, con los duelos Estados Unidos vs. Francia y Alemania vs. Inglaterra el día 6 de marzo.

Finalmente el torneo se cierra con los partidos entre Francia vs. Inglaterra y Estados Unidos vs. Alemania el 9 de marzo en la localidad de Boca Ratón, Florida.

El sistema del torneo es un cuadrangular de todos contra todos, donde el campeón se determina por puntos, en caso de paridad por gol diferencia, o sino por la cantidad de goles anotados. Si los criterios anteriores no se cumplen, el campeón se define por su posición en el Ranking de la FIFA:

Las entradas para presenciar el torneo se podrán conseguir a partir del 15 de este mes en el sitio web ussoccer.com.

¿Qué selección saldrá vencedora?, la respuesta a partir del 3 de marzo, fecha de inicio de la SheBelieves Cup 2016.

Fuente: US Soccer


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *