Natalia Gaitán, el bastión de la selección.

Natalia Gaitán, el bastión de la selección.

En estos días hemos escuchado el nombre de Natalia Gaitán Laguado muy seguido, por motivo de su primer gol en tierras españolas, precisamente con su club Valencia C.F, abriendo la cuenta y lo que al final sería un 2-0 a favor de ellas.

Pero aparte de eso Natalia es sinónimo de tenacidad, liderazgo, seguridad, ejemplo, y si seguimos la lista sería muy larga.

Un ejemplo de ellos es que en octubre del 2015 sufrió un golpe en la cara que la sacó del campeonato por 40 días, se repuso y volvió a las canchas a no perder la titularidad y así ha sucedido, con respeto se ha ganado ese puesto, con pulso, con sudor y sacrificio, como todo lo que significa ser mujer colombiana.

Esta administradora de empresas egresada de la Universidad de Toledo ha pasado por varios equipos: Internacional de Bogotá, Gol Star, Toledo Rockets, Houston Aces, Transportes Alcaine,  Valencia C.F.

Su llegada a la selección fue en el 2008 en la sub-17, ha jugado 39 partidos internacionales FIFA, marcado 4 goles con la amarilla. Y hasta ahora sigue siendo ese bastión en el equipo, ese referente, la que habla en el campo, la que dirige a sus compañeras en la cancha, la que les levanta el ánimo si pierden.

Su vitrina tiene grandes logros, que no ha sido difícil, entre esos ser campeonas de Suramérica (en Sub-17 y Sub-20), cuartas en el Mundial Sub-20, el buen papel del Mundial de Canadá, subcampeonas en los Panamericanos.

“Con Colombia he podido lograr todos mis sueños. He sido campeona suramericana, capitana en distintas categorías, hemos hecho historia con la medalla de plata en la Suramericana, el buen papel en el Mundial… En estos momentos el sueño que me queda por ahí pendiente es jugar la Champions. Me haría una gran ilusión que pudiera ser aquí, con el Valencia.” Comentó para la página AS en España.

Ahora muchas niñas quieren jugar fútbol, y Natalia es un buen ejemplo a seguir!


loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *