SheBelieves Cup: Alemania cada vez más firme y cerca de ganar el torneo

SheBelieves Cup: Alemania cada vez más firme y cerca de ganar el torneo

Tras los resultados de la segunda jornada de la SheBelieves Cup, los candidatos al título se redujeron a dos. Tanto Estados Unidos como Alemania ganaron sus respectivos duelos ante Francia e Inglaterra, y este miércoles 9 de marzo definirán no solo el título, sino el prestigio de ambas selecciones femeninas por saber quién es la mejor del mundo.

Estados Unidos 1 – Francia 0

A primera hora, Estados Unidos tuvo muchas dificultades para vencer a Francia. Un primer tiempo en el que las europeas merecían los goles por insistentes sus llegadas al arco, que lamentablemente fueron negadas por el palo, la baja efectividad de sus delanteras y por Hope Solo, la arquera estadounidense quien tuvo mayor exigencia para proteger su portería de los ataques rivales.

Para el segundo tiempo, el dominio del partido cambió y Estados Unidos se fue acercando más al arco rival, pero la defensa francesa estuvo ahí para ahogar los gritos de gol. Sobre el final del partido, minuto 90, Mallory Pugh, la joven sensación del fútbol estadounidense, hizo un pase de mitad de cancha para que Alex Morgan anotase el único tanto y darle otra victoria más a las locales.

Hay que destacar que Estados Unidos y Francia se preparan para los Juegos Olímpicos de Río 2016. A pesar de las 2 victorias frente a Inglaterra y Francia, la selección de las barras y las estrellas no han encontrado el nivel deseado de juego, pases imprecisos en algunos momentos, exceso de confianza entre sus jugadoras, la falta de fluidez y seguridad se han dejado ver en este torneo.

Pese a ello, las campeonas del mundo a lo largo de este año mantienen una marca perfecta de 8 victorias en el mismo número de partidos disputados y sin recibir goles. También hubo un momento especial en el que se le dio un reconocimiento a la defensora Becky Sauerbrunn por haber llegado a los 100 partidos internacionales con su selección desde su debut en 2008.

Alemania 2 – Inglaterra 1

El segundo partido de la fecha correspondió entre las selecciones de Alemania e Inglaterra, que en menos de un año han jugado 3 partidos entre sí. También fue un partido especial para Fara Williams, quien llegó a 150 partidos internacionales con Inglaterra, siendo récord con su selección. Este partido y el anterior fueron disputados en el Nissan Stadium de la ciudad de Nashville, Tennessee.

Tras 9 minutos de iniciado el duelo, Inglaterra se puso en ventaja de forma sorpresiva a través de un tiro libre indirecto cobrado por Alex Greenwood, cuyo disparo fue perfilado por la cabeza de Toni Duggan para vencer a la arquera alemana Laura Benkhart y poner el 1-0. Fue un primer tiempo con dominio absoluto de balón por parte de las inglesas y en el que Alemania tuvo muy pocas ocasiones de empatar.

Para la segunda mitad, el planteamiento alemán fue distinto. Silvia Neid realizó cambios de su estilo de juego y la actitud de sus dirigidas fue distinto, enfocado a la presión ofensiva y llegar más al arco. Dicha táctica tuvo efecto en el minuto 76, cuando Sara Diabritz superó la línea defensiva inglesa y tras ejecutar un centro, Gilly Flaherty la desvía a su propio arco y convierte el empate para Alemania.

Las inglesas recurrieron a las faltas para detener el avance germano, fue por esa vía que Fara Williams derribó dentro de su área a Alexandra Popp y la árbitro decretó penal para Alemania. La encargada de anotar el gol de la victoria fue Babbet Peter, recién ingresada al segundo tiempo, ya sobre el minuto 82 de partido.

Sin Francia ni Inglaterra para disputar el primer título de la SheBelieves Cup, solo ese honor lo disputarán Estados Unidos y Alemania. Por el momento, las alemanas tienen la ventaja por más goles anotados con respecto a las estadounidenses en caso de un eventual empate para llevarse el trofeo. Mientras que a Estados Unidos solo les sirve la victoria. ¿Quién lo logrará?

Fuente: US Soccer


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *