Victoria histórica de Haití sobre Canadá en el Sub-17 Femenino de CONCACAF

Victoria histórica de Haití sobre Canadá en el Sub-17 Femenino de CONCACAF

Hoy se desarrolló la última jornada del grupo A correspondiente al Torneo Sub-17 Femenino de CONCACAF, con las victorias de las clasificadas Haití sobre Canadá y de las eliminadas Guatemala contra la anfitriona Grenada.

En el primer partido del día, Haití y Canadá se disputaban el primer lugar del grupo y sus lugares en semifinales. Las canadienses se pusieron en ventaja al minuto 34 con un fuerte disparo dentro del área convertido por Sarah Stratigakis, quien además cumplió hoy 17 años y nada mal para festejarlo que con un gol.

La segunda parte del partido fue dominio absoluto por parte de las caribeñas, quienes igualaron el marcador al minuto 81 con gol de Mikerlin Saint Felix, y tres minutos más tarde lo que nadie esperaba, un penal a favor de Haití le permitió a Shelsie Melissa Dacius a convertir el gol de la victoria y del primer lugar de su grupo.

Con el resultado histórico Haití 2 – Canadá 1, las caribeñas quienes terminaron primeras del grupo A, esperarán rival de la selección que finalice segunda del grupo B, que podría ser México o Costa Rica, mientras que las canadienses aguardan al primero del grupo A, que sería la favorita selección de Estados Unidos.

En el otro partido que cerraba el grupo A, Guatemala se despidió del Torneo Sub-17 Femenino de CONCACAF, tras vencer por goleada a Grenada por marcador de 7-0. Los goles para las chapines fueron convertidos por Adriana Ordóñez (13′), Niurka Oliva (34′, 60′), Kellin Mayen (45’+2′), María Herrarte (49′), autogol de Resheeda Charles (72′) y Didra Martínez (87′).

Fuente: CONCACAF

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *