“Un arquero siempre tiene que mostrar seguridad” María Mónica Villamizar.

“Un arquero siempre tiene que mostrar seguridad” María Mónica Villamizar.

Sí, yo sé que se estarán preguntando ¿quién carambas es María Mónica Villamizar?, pues aquí les voy a contar.

Esta mujer nacida en Santa Ana Magdalena, llegó hace 6 años a Barranquilla, y desde entonces su amor por el arco fue creciendo mucho más, hoy por hoy es una de las mejores arqueras que tiene Barranquilla y sus alrededores, y aspira a ser parte de la nómina de Junior en su rama femenina, que hará presencia en la liga profesional femenina que iniciará el otro año.

Su familia, su equipo, sus amigos la apoyan con el objetivo que veía lejos, pero que gracias a los recientes cambios en la DIMAYOR podrá cumplir. “Ahora si se podrá vivir de lo que uno le apasiona”.

Para ella Hope Solo es “de otro mundo”, pero quien sin duda es su mayor referente es nuestra arquera colombiana Sandra Sepúlveda, “seguir adelante después de esa fractura y hacer ese papel en el Mundial contra Francia que tapó de todo es de admirar”.

Tiene un excelente recorrido en el fútbol, ha sido varias veces premiada como mejor arquera, en torneos departamentales y regionales. En el 2013 en un nacional universitario en Bogotá, se fracturó el radio, fue un momento de susto porque pensaba que ya no podía jugar más, después de varios meses volvió a las canchas.

Quiere tener una competencia sana (si se da lo del equipo profesional) con las otras arqueras, pero eso sí, reafirma que “no le apunto a la suplencia”.

Su sueño es llegar a ser parte de la selección Colombia, actualmente trabaja para ello, se entrena con su profesor personal, Jeison Hernández. Espera que en algún momento vean a Barranquilla como una ciudad con grandes talentos, “es cierto que falta más trabajo, pero no es imposible”, el nivel es bueno, hay jugadoras con grandes dotes y disciplina, “no solo es Bogotá, Cali y Medellín”.

También trabaja con su club llamado Fieras, dónde es la entrenadora, le gustaría que un futuro equipos profesionales llamen a sus jugadoras a sus filas, “nunca le impediría a mis jugadoras a irse a un equipo profesional, para eso trabajamos, para que ellas lleguen a eso”.

María Mónica un gran talento, llena de perseverancia y carácter en el arco, talento netamente costeño y lista para competir a nivel nacional nuevamente. Seguirá trabajando día a día por sus sueños.

 

Entradas Relacionadas

loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Un comentario en ““Un arquero siempre tiene que mostrar seguridad” María Mónica Villamizar.

  1. Carolina Meneses dice:

    Y que pasa cuando estas jugadoras que piden ser tenidas en cuenta no tienen sentido de pertenencia ni mucho menos respeto por el rival poniendolos en medio de las peleas con organizadores de torneos, haciendo jugadas sucias, como sucedió con el Equipo Fieras? Si vamos a pedir igualdad entonces seamos honorables con nuestros equipos rivales.
    Que ejemplo esta dejando esta jugadora- entrenadora a sus alumnas y seguidoras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *