ESTADOS UNIDOS Vs. COLOMBIA. DATOS DE ESTE PARTIDO

ESTADOS UNIDOS Vs. COLOMBIA. DATOS DE ESTE PARTIDO

Mañana juega nuestra selección femenina ante Estados Unidos en East Hardford (Connecticut), a partir de las 6 PM hora de Bogotá. Vamos a conocer algunos datos de este partido:

* Éste será el primer amistoso entre estas dos selecciones, y será el cuarto enfrentamiento en el historial de estas dos selecciones.

* La primera vez que se vieron las caras “gringas” y “cafeteras” fue en el mundial de mayores de Alemania 2011; concretamente fue el 2 de julio de ese año en el estadio Rhein Neckar Arena de Sinsheim, ese día caímos por 0-3 con goles de Heather O’Reilly, Megan Rapinoe y Carli Lloyd, sentenciando nuestra eliminación de ese mundial. Ese día marcó Katerin Castro, pero fue gol invalidado por offside.

* El segundo enfrentamiento fue en los Juegos Olímpicos de Reino Unido 2012. En el Hampden Park de Glasgow (Escocia), volvimos a caer por 0-3 frente a las del país del norte el 28 de julio. Los goles fueron de Megan Rapinoe, Tobin Heath y Carli Lloyd. Ese partido para muchos, sobre todo para los estadounidenses va a ser recordado más allá de la eliminación colombiana, por el puñetazo de Leidy Andrade a Abby Wambach, minutos antes de terminar el primer tiempo.

* El último cara a cara entre estos dos países, fue en Edmonton (Canadá) en el marco del mundial femenino. El juego por octavos de final, se disputó el 22 de junio, y nuevamente Estados Unidos ganó esta vez por 0-2, con goles de Alex Morgan y de Carli Lloyd de pena máxima.

* Carli Lloyd en los tres partidos le ha convertido siempre a Colombia, ha hecho un gol en cada cotejo.

* De la nómina de 18 jugadoras de la selección nacional, vuelven a verse frente a Estados Unidos y que estuvieron en las tres ocasiones diferentes que jugaron (hay que destacar que algunas estuvieron como suplentes), son: Natalia Gaitan, Tatiana Ariza, Diana Ospina, Nataly Arias, Catalina Usme, Liana Salazar, Yoreli Rincón, Orianica Velásquez, Yisela Cuesta, Leicy Santos e Isabella Echeverri.

EN RESUMEN:
* Colombia y Estados Unidos han jugado 3 partidos oficiales, y los 3 los ganaron las estadounidenses. Colombia no ha hecho goles y Estados Unidos ha hecho 8 (2,6 por partido).


reybuitrago

Admirador del fútbol femenino. Coleccionista de datos y estadísticas futboleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *