Lyon y Montpellier se instalan en la final de la Copa de Francia

Lyon y Montpellier se instalan en la final de la Copa de Francia

Muchos franceses esperaban una final de Copa de Francia entre PSG y Lyon, pero fue Montpellier quien se cruzó en el camino y eliminó a Paris Saint-Germain de las semifinales a través de la tanda de penales, mientras que Lyon venció como de costumbre, por goleada ante Rodez por 9-0 y ambos equipos reeditarán la final disputada el año anterior.

En la primera semifinal disputada entre Montpellier y Paris Saint-Germain, el duelo terminó en los 120 minutos 2-2. Antes del minuto 75, las locales estuvieron en ventaja con goles de Linda Sembrant (49′) y Marie Charlotte Leger (63′). Sin embargo las parisinas igualaron el partido antes del final con tantos de Marie-Laure Delie (75′) y Anja Mittag (77′).

Con la igualdad a 2, ambos equipos definieron su suerte a través de la tanda de penales. Toletti convirtió para Montpellier, Delannoy igualó para PSG, Tonazzi falló para Montpellier, Dali falló para PSG, Sembrant aventajó para Montpellier, Cruz falló para PSG, Asseyi falló para Montpellier, Seger igualó para PSG, Utsugi anotó para Montpellier y Cristiane igualó para PSG.

Para la última tanda, el quinto cobro de cada equipo, Karchaoui puso la serie 4-3 a favor de Montpellier y todo dependía de Marie-Laure Delie para continuar con la definición, pero su cobro fue errado para el PSG y las chicas de Montpellier accedieron a su novena final de Copa de Francia Femenina para conquistar su cuarto título copero que no logran desde 2009.

La otra semifinal tuvo un dominador claro, el Lyon quien derrotó por goleada a Rodez 9-0. Los nueve goles de Lyon fueron convertidos por: Griedge Mbock-Bathy (6′), Lotta Schelin (8′, 42′), Corine Petit (24′), Elodie Thomis (64′), Camille Abily (76′) y la gran figura fue Ada Hegerberg quien anotó 3 tantos (56′, 60′, 90′). De esta forma Lyon ingresó a la final y buscará su octavo título de Copa.

Lyon y Montpellier disputarán su sexta final de Copa de Francia. En duelos previos, Lyon lo ha vencido en 3 ocasiones y Montpellier en 2. Su última final fue el año pasado con victoria de Lyon 2-1 sobre Montpellier. La gran final se disputará el próximo 15 de mayo en el Stade Des Alpes de la ciudad de Grenoble.

Fuente: footfeminin.fr

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *