Arsenal suma su título número 14 de FA Cup Femenina

Arsenal suma su título número 14 de FA Cup Femenina

El partido más esperado por los ingleses, la final de la FA Cup Femenina, tuvieron como protagonistas a Arsenal y Chelsea, quienes disputaron el codiciado título de copa ayer en el Estadio de Wembley, con una asistencia récord de 32.912 aforados. Arsenal se quedó con la copa número 14, gracias al increíble gol convertido por Danielle Carter que certificó la victoria 1-0 sobre Chelsea.

Las dirigidas por Pedro Martínez Losa, atacaron intensamente a sus rivales durante los primeros minutos de partido, con opciones claras tanto de Carter como de Fara Williams. Al minuto 17, Casey Stoney conectó un pase sobre el costado izquierdo a Danielle Carter, y allí con un disparo magistral de pierna derecha venció el arco defendido por Hedvig Lindahl para darle la ventaja a Arsenal.

Sin embargo, Chelsea intentó reaccionar inmediatamente con llegadas de Fran Kirby y Ji So-Yun, pero tanto la arquera Van Veenendaal, como su línea defensiva, impidieron que se igualara el encuentro en la primera mitad. Antes del descanso, Arsenal tuvo una acción clara nuevamente con Carter tras pase de Kelly Smith, que no se tradujo en gol, gracias a un rechazo de la defensora rival Millie Bright.

Ya en la segunda mitad, Arsenal volvió al ataque con un cabezazo de Kelly Smith que golpeó en el travesaño producto de un centro de Asisat Oshoala. Danielle Carter volvió a sorprender con otro disparo que contuvo la arquera sueca del Chelsea Lindahl con su pierna derecha. Sin embargo, Chelsea continuó atacando de manera infructuosa durante los últimos 15 minutos de partido.

Finalmente el marcador no se movió y Arsenal conquistó una vez más el título de la FA Cup Femenina, que el Chelsea defendió hasta ayer. Alex Scott y Kelly Smith alzaron en conjunto este título frente a todos sus seguidores que las acompañaron en Wembley. Una final que volvió a dejar un nuevo récord de asistencia, 7% más que la final de año anterior. ¡Felicidades al Arsenal!.

Fuente: FA

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *