Lyon conquista su tercer título europeo

Lyon conquista su tercer título europeo

Una verdadera fiesta futbolera se vivió hoy en Reggio Emilia, Italia, por cuenta de los 2 mejores equipos europeos de la temporada: Lyon y Wolfsburgo, quienes se reencontraron en la final de la UEFA Women’s Champions League después de 3 años. El triunfo recayó sobre el cuadro francés, que tras 120 minutos de igualdad, venció por penales a las flamantes campeonas de copa alemana.

Lyon alcanzó su tercer título continental, tras los conquistados en 2011 y 2012. Además es el segundo equipo en cosechar 3 o más títulos en la Champions Femenina, y le cortó la hegemonía germana, ya que de haber ganado Wolfsburgo, hubiera sumado 10 títulos los conjuntos alemanes. De esta forma Lyon realizó una campaña de ensueño: ganó la liga, la copa de su país y el título europeo.

Ante más de 15 mil espectadores, el partido comenzó con mucha intensidad de lado y lado, solo que Lyon fue muy dinámico e inteligente con el dominio del balón, y por esa vía llegó el primer gol anotado por Ada Hegerberg al minuto 12, tras un pase sobre sector derecho de Pauline Bremer, para que la goleadora noruega empujara el balón con sutileza y venciera a la portera Almuth Schult.

Las lobas por su parte insistieron mucho en el juego aéreo, pero a la hora de buscar gol no fue posible por la gran muralla defensiva de Lyon. Necib y Kumagai fueron amonestadas al término de la primera mitad. Los últimos 45 minutos fue ampliamente dominador el Lyon, sus disparos a gol fueron atajados por Schult, aunque Wolfsburgo no se quedó con los brazos cruzados y siguió buscando el arco rival.

A solo 2 minutos de finalizar el partido en su tiempo ordinario, Wolfsburgo salió a atacar con toda sus energías. Tessa Wullaert superó la defensa francesa, y con un impecable centro aprovechado por Alexandra Popp, cabeceó el esférico para vencer a Sara Bouhaddi y pusiera el partido 1-1. La definición del título se extendió por 30 minutos más sin muchas acciones precisas de ambos equipos.

Desde la final de 2010, que la campeona europea no se definía desde el punto blanco del penal. Las alemanas se pusieron en ventaja con Alexandra Popp, luego Ada Hegerberg erró su cobro y fue atajado, Isabel Kerchowski y Babbet Petter no fallaron en sus cobros para Wolfsburgo, mientras que Lotta Schelin y Wendie Renard acortaron la diferencia con sus penales convertidos para Lyon.

Nilla Fischer tenía en sus pies la chance de seguir con la ventaja de Wolfsburgo en la tanda de penales, pero su disparo fue atajado por Sara Bouhaddi y el turno era para Griedge M’Bock Bathy, quien aprovechó la chance e igualó la serie para Lyon. Las alemanas tenían la suerte echada con Elise Bussaglia y su penal fue bloqueado por la guardameta rival, hasta que Saki Kumagai convirtió el último penal y Lyon liquidó la serie.

Después de un partido largo y extenuante, Lyon celebró su tercer título europeo y Wendie Renard, capitana del equipo, levantó la copa delante de sus seguidores y demás asistentes al estadio. Sara Bouhaddi y Saki Kumagai se conviertieron en figuras del partido. Para Amandine Henry, Louisa Necib y Lotta Schelin, dieron el adiós a su club tras el título obtenido.

El conjunto campeón dirigido por Gerard Precheur, superaron con holgura y contundencia a sus rivales en cada etapa. Primero dejaron en el camino a Medyk Konin de Polonia en los dieciseisavos de final, posteriormente a Atlético de Madrid en octavos de final, en cuartos a Slavia Praga y en semifinales a sus rivales francesas Paris Saint-Germain con un global de 7-0.

36 goles fueron los convertidos por Lyon, imponiendo un récord en la competencia, 13 de ellos fueron anotados por Ada Hegerberg, quien se convirtió en la máxima goleadora del certamen europeo. 4 goles fueron los recibidos por las nuevas campeonas, gracias en parte a su bloque defensivo y a su portera Sara Bouhaddi. !Felicidades para Lyon por la triple corona y hasta la próxima temporada!

Fuente: UEFA

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *