Boca se impuso a River en el Superclásico Femenino

Boca se impuso a River en el Superclásico Femenino

La jornada 13 de la Primera División Femenina de Argentina se registraron 25 goles durante los 5 partidos desarrollados el pasado fin de semana. Una jornada que tuvo como ingrediente principal el ‘Superclásico Femenino’ protagonizado por River Plate y Boca Juniors, el cual quedó en manos del cuadro xeneize por 3-1.

River se había puesto en ventaja por medio de la salvadoreña Alejandra Herrera al minuto 13 de partido. Pero la reacción de Boca no se hizo esperar hasta la segunda mitad, gracias a su delantera Fabiana Vallejos (55′, 85′, 90′), quien se erigió como figura y realizó un impresionante hat trick en la segunda mitad del partido.

Platense y Universidad de Buenos Aires brindaron un espectáculo digno de buen fútbol, que se mezcló con una fuerte lluvia sobre el campo de juego de Platense, y culminó con un empate 3-3. Un resultado que no cambia el presente de ambos equipos, puesto que se mantienen en los puestos intermedios de la clasificación general.

Por el conjunto de las calamares convirtieron: Antonella Perdomo (36′) desde los 12 pasos, Brenda Armella (44′) de cabeza tras un rebote en el travesaño y Candela Cejas (74′) de pena máxima, mientras que por el equipo universitario anotaron: Lucía Martelli (31′) de tiro cruzado al arco, Laura Giacchino (78′), tras un rebote de un tiro libre y Laura Noya (85′) de tiro penal.

Para UAI Urquiza, sus goleadas no son un misterio, ya que en esta ocasión venció a Estudiantes de La Plata en condición de visitante por 10-1, con lo cual conserva sin apuros el liderato del torneo. En los primeros 15 minutos de partido, UAI Urquiza propinó 4 goles por medio de Belen Potassa, Yael Oviedo y Florencia Bonsegundo en 2 ocasiones.

Otros 4 goles anotó el conjunto furgonero al final de la primera mitad por obra de Miriam Mayorga en 2 oportunidades, y repitieron goles Potassa y Bonsegundo. Sofía Schell completó con doblete los goles de UAI Urquiza sobre la segunda mitad. Mientras que por Estudiantes, Carolina Troncoso convirtió el único tanto de su equipo.

En otros marcadores, Huracán cayó de visitante contra San Lorenzo por 1-0, con anotación de Sindy Ramírez, la colombiana Lizeth Camacho jugó con las santitas por varios minutos antes de ser sustituida por Giménez en la segunda mitad.

Independiente derrotó a Puerto Nuevo por 2-1 con goles de Milagros Paiva y la suiza Maylis Gissi para el cuadro de Avellaneda, Puerto Nuevo descontó con Alma Molina.

AFA Femenino ‘A’ – Fecha 13

River Plate
1 – 3
Boca Juniors
Platense
3 – 3
UBA
Estudiantes de La Plata
1 – 10
UAI Urquiza
Huracán
0 – 1
San Lorenzo
Puerto Nuevo
1 – 2
Independiente

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPts.
1UAI Urquiza37
2Boca Juniors30
3River Plate29
4San Lorenzo26
5UBA14

Fuente: Diario La Futbolista – Foto: River Plate


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *