Elite F.C un equipo con proyección.

Elite F.C un equipo con proyección.

Aunque tienen jugadoras de varias partes de la costa norte colombiana su origen es cartagenero. Élite F.C fue creado hace 8 años y se dio porque su presidente y entrenador Jorge Luis Figueroa Salas trabajaba en una fundación llamada “Colombianitos”, donde era instructor deportivo y entrenaba tanto masculino como femenino.  Al salir yo de la fundación todas las niñas decidieron que siguiéramos el proceso y de allí nació Élite.

La evolución de este equipo ha sido constante, su misión es formar deportistas de proyección con valores. Estos últimos 5 años han sido base de la Selección Bolívar en todas sus categorías, el 80% de nuestras jugadoras han hecho parte de la selección departamental.

Élite ya tiene experiencia en cuanto a torneos se refiere, anualmente van a Bucaramanga en Semana Santa, donde ya han sido subcampeonas en categoría mayores y también fueron a Palmira en diciembre donde ocuparon el tercer lugar en categoría pre juvenil y mayores. Han participado en 3 versiones de la Copa Pre Libertadores que organiza DIFUTBOL.

elite 1

Como expectativas para este Torneo Nacional Interclubes tienen conseguir el boleto a la Copa Libertadores, ya tenemos un proceso adelantado, tenemos la experiencia hay que comenzar a mostrar resultados a nivel nacional.

Al hablar sobre el nivel futbolístico que tiene el norte del país en este tipo de representaciones nacionales nos comenta: la costa tiene mucho material humano por biotipo y condiciones técnicas, la diferencia es el apoyo que reciben los equipos del interior. Elite está catalogado entre los tres o cuatro mejores equipos de fútbol de Colombia, la pasada Copa pre Libertadores fuimos cabeza de grupo al lado de Formas Íntimas, Generaciones Palmiranas y la U. Sergio Arboleda.

Acerca del paso que dio la DIMAYOR en crear la liga femenina para él tiene su lado positivo como negativo. Lo primero porque ya hacía falta profesionalizar esta rama que tantos logros le ha dado a Colombia, y lo otro porque margina a los clubes aficionados que han trabajado por el desarrollo de este deporte y les deja exclusivamente el manejo a los clubes profesionales que en su gran mayoría no tiene procesos femeninos en sus estructuras.

El profesor Figueroa se enorgullece de su club, tanto así que afirma que el 70% de sus jugadoras podrían llegar al profesionalismo, nosotros hemos tenido acercamiento con tres clubes profesionales con el propósito de mirar la posibilidad de hacer convenios para la liga profesional.

elite 2

Ejemplos y referentes de este club son: Dayana Castillo y Ana Mercado integrantes de la Selección Colombia sub17 que participaron en el mundial de Azerbaiyán 2012, siendo Dayana capitana y goleadora de la selección. Menores de 16 años se encuentran Laura Anaya lateral izquierda con un futuro prometedor, Hanna Ruiz con unas condiciones excepcionales, delantera rápida y certera. Danis Sánchez, volante de ida y regreso, y Daniela Meza una jugadora completa y polifuncional.

Y en mayores están: Yarlis Alvares una volante mixta de Apartadó Antioquia con mucha salida y manejo de los dos perfiles, y  Levis Ramos la mejor central que he visto jugar, rápida,  segura va bien al juego aéreo.

Para él el nivel de la selección Colombia se encuentra en un gran momento, generalmente clasifica a los mundiales y tiene dos juegos olímpicos, además que ya es mucho más fácil para la jugadora ir al exterior por el buen trabajo que han hecho las que nos representan en diversas ligas del mundo. Como Sandra Sepúlveda, Leidy Andrade y Natalia Gaitán.

Hay un punto álgido para los clubes en Colombia y es el tema del patrocinio, y más ahora cuando este torneo nacional genera muchos más gastos de viajes, alimentación, etc.

Es duro,  nosotros  generalmente costeamos esos gastos con recursos provenientes de actividades como rifa,  bingos, aportes de las jugadoras. Estamos tratando de conseguir apoyo de los entes deportivos estatales y de alguna empresa privada que quiera vincularse a este proyecto.

CUERPO TÉCNICO:

Director Técnico: Jorge Figueroa

Asistente Técnico: Luis Agamez

Preparador Físico: Alex Valencia

Entrenador de Arqueros: Diego Carabalí

Utilero: Robiro García

Médico: Dagoberto Macías

Delegado: José Viloria

Gerente: Paulo Jiménez

Coordinador Logístico: Roberto Ruiz

 

Mayores Informes: 3006859354

Entradas Relacionadas

loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *