España entra de forma directa a la Eurocopa Femenina

España entra de forma directa a la Eurocopa Femenina

Tras disputarse las fechas de clasificación rumbo a la Eurocopa Femenina 2017, la Selección Femenina de España se aseguró una plaza directa al torneo continental, luego de producirse resultados externos que favorecieron a las dirigidas por Jorge Vilda, pese a no haber disputado un sólo encuentro durante esta Fecha FIFA.

Previamente las ibéricas se aseguraron el repechaje, después de su victoria en casa contra Irlanda por 3-0, el pasado mes de abril. Pero dado a otros resultados, como la victoria de Rusia frente a Croacia por 3-0 de visita, logró 11 puntos contra 18 de España. Lo máximo que sumaría el conjunto ruso a falta de 2 partidos son 17 puntos, con lo cual se aseguró el repechaje.

Lo mismo sucede en el Grupo 3 el cual Francia ya clasificó, pero la lucha por el segundo lugar está entre Rumania y Ucrania. Las rumanas ya disputaron 6 partidos y 10 puntos sumados. Con solo 2 encuentros por disputar, lo máximo que haría Rumania son 16 puntos sobre 18 de España, razón por la cual, España clasifica a la Eurocopa en el peor de los casos como mejor segunda.

Para esta Eurocopa, que se disputará por primera vez con 16 equipos, su proceso de clasificación consta de 8 de grupos de 5 equipos cada uno. Pasan los 8 primeros de cada zona y los 6 mejores segundos de forma directa, pero para clasificarse por esta vía, se computan todos los partidos excepto los jugados con el último lugar de cada grupo.

Los dos últimos mejores segundos se enfrentan en un repechaje, partidos de ida y vuelta, donde el ganador asegura el último cupo a la Eurocopa Femenina. Lo anteriormente dicho, supone que España no recurrirá a esta definición y por consiguiente clasifica directamente al certamen continental, debido a que las dos últimas veces, las españolas accedieron a la Eurocopa por esta modalidad.

El rival directo de España es Finlandia, ya que en esta fecha de clasificación venció a Irlanda en su casa por 4-1 y sumó 12 puntos. Una victoria de las escandinavas sobre Portugal llegaría a 15 unidades, y podría arrebatarle el liderato a España en las próximas dos jornadas que se desarrollarán por septiembre. Pero una debacle ibérica no afectaría su clasificación directa.

Se puede afirmar que las matemáticas jugaron a favor de España. Pero el equipo liderado en cancha por Vero Boquete, no se conformarán con la sola clasificación, y sus 2 últimos partidos de esta fase los jugará en casa, el 15 ante Montenegro y el 20 contra Finlandia, este último duelo por el liderato del Grupo 3, para cerrar con broche de oro una clasificación de ensueño.

España, se une a Francia, Alemania y Suiza, que ya aseguraron su paso a la Eurocopa de forma directa previamente. Otra selección como Suecia podría sumarse de forma directa a esta fiesta europea, siempre y cuando Dinamarca, su rival de grupo, no gane su partido de hoy contra Polonia.

Fuente: sefutbol.com


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *