Rita Fontemanha es nueva jugadora de Sporting Clube de Portugal

Rita Fontemanha es nueva jugadora de Sporting Clube de Portugal

Sporting Clube de Portugal presentó el día de ayer a Rita Fontemanha como su nueva jugadora para la temporada 2016-17, procedente de Atlético Madrid. En un comunicado del club portugués, Rita practicaba tenis desde muy pequeña, pero siempre le encantó jugar fútbol. Ella es originaria de Porto, y antes de recalar en el fútbol español, jugó en Salgueiros y Boavista.

Dada a la profesionalización por la que atraviesa el fútbol femenino portugués, el club lisboeta se está rearmando con jugadoras de talla internacional para su participación en la Súper Liga Femenina de ese país. Por tal motivo, la mediocampista de 22 años expresó su deseo de ser campeona nacional y que desea lograr todo título que disputará con su nuevo equipo.

Durante su estancia con el cuadro colchonero por 2 temporadas, Rita Fontemanha disputó la UEFA Women’s Champions League el año anterior donde el Atlético quedó eliminado en octavos de final contra Lyon. Con la selección de Portugal, Rita ha vestido la camiseta de su país en dos oportunidades, siendo la pasada Algarve Cup su debut como jugadora lusa.

Con la llegada de la nueva liga femenina portuguesa, Sporting Clube de Portugal desempolvó su sección femenina que la mantuvo al margen de la institución por 21 años y volverá a competir en un torneo profesional. Su gran objetivo, conquistar la liga que la ha dominado en los últimos años el Benfica y clasificarse a su primera Champions Femenina.

Además de Rita Fontemanha, el equipo se ha reforzado con otras jugadoras de la talla de Sara Granja, Tania Rodrigues, Nadine Cordeiro, Barbara Marques, Bruna Costa, Ines Pereira, Solange Carvalhas, Fatima Pinto, Diana Silva, Ines Pereira, Patricia Morais, Ana Rita Veigas, Ana Capeta, Matilde Figueiras, Elsa Ventura, Constança Silva, Catarina Lopes, Joana Marchao y Filipa Mandeiro.

Fuente: Sporting Clube de Portugal

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *