Universidad de Chile y Palestino por el título del Apertura Chileno

Universidad de Chile y Palestino por el título del Apertura Chileno

Solo hasta hoy se conoció la última finalista del Torneo Apertura Femenino de Chile, debido a que el partido programado del pasado domingo entre Colo Colo y Universidad de Chile fuera suspendido, debido a los actos violentos ocasionados por los hinchas de ambos bandos. Por consiguiente, este duelo se jugó hoy y las universitarias obtuvieron su paso a la gran final.

En el Complejo Deportivo de Quilín, la U de Chile, dirigida por Andrés Aguayo, se impuso por 2-1 al elenco cacique, un resultado histórico para el cuadro azul que dejó por primera vez sin final a Colo Colo, actual subcampeona de la Copa Libertadores Femenina, tras 12 torneos cortos desde que se juega la modalidad de play-offs.

Colo Colo pegó primero en la primera mitad, y con un disparo de media volea ejecutado por la paraguaya Gloria Villamayor, puso el 1-0 tras aprovechar un rebote en el área rival. Más adelante las universitarias reaccionaron en el segundo tiempo con gol de Ámbar Soruco para colocar el empate transitorio, gracias a un rebote provocado por la arquera cacique Cristiane Endler.

A pocos minutos del final, con la mira puesta en la tanda de penales, llegó una falta dentro del área a favor de la U de Chile y la encargada de ejecutar el penal fue Fernanda Cáceres, y mediante un disparo al palo izquierdo superior de la portera rival, puso cifras definitivas 2-1, para darle la clasificación al cuadro azul hacia la gran final.

Su rival será Palestino, actual campeona del Torneo Femenino Chileno, quien se complicó para vencer a un sorpresivo Santiago Morning, que estaba en ventaja por 2-0 en los primeros 15 minutos del encuentro. Sin embargo el conjunto tetracolor dio vuelta al marcador, y con anotaciones de Verónica Riquelme, Gina Bravo y Janet Salgado, decretaron el 3-2 definitivo y su clasificación al partido final.

Fuente: ANFPFútbol Pasión Femenina

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *