Banini coloca a Washington Spirit más cerca del liderato de la NWSL

Banini coloca a Washington Spirit más cerca del liderato de la NWSL

La semana 13 de la NWSL ha generado cambios sorpresivos en los puestos de liderato, pues con la baja de las internacionales estadounidenses que se van para Brasil a disputar las olimpiadas, algunos equipos como Portland Thorns están sufriendo mucho sin sus máximas figuras y con el riesgo de perder lo ganado en jornadas anteriores. A continuación el resumen de la semana.

Kansas City debía recuperar terreno en la liga, pero en su partido del sábado frente a Washington Spirit, cayeron en casa por 2-3. La delantera argentina Estefanía Banini fue gran figura para Washington al convertir 2 goles magistrales (45′, 83′) y Joanna Lohman (59′) hizo el segundo parcial para ajustar la victoria, por el conjunto campeón anotaron Frances Silva (69′) y Shea Groom (90′).

Con este resultado, el elenco capitalino conducido por Jim Gabarra asciende al segundo lugar con 26 puntos y dos juegos menos, mientras que Kansas City cede terreno y es octavo con 13 unidades.

La campaña de Orlando Pride parece desinflarse sin su máxima figura Alex Morgan, debido a que volvió a caer en su patio y esta vez contra Chicago Red Stars por la mínima diferencia, 1-0. El único tanto del compromiso lo consiguió Taylor Comeau al minuto 23 de cabeza tras centro de Vanessa DiBernardo. Michelle Dalton, arquera de Chicago se lució en el arco dejándolo invicto.

Chicago vuelve a repuntar en la liga femenina de fútbol estadounidense y se ubica en la cuarta posición con 21 puntos, Orlando pierde un puesto y ahora es sexto con 18 puntos, lo que lo aleja de las posiciones de vanguardia.

Después de varios partidos sin sumar puntos, Houston Dash volvió a despegar y destrozó en su casa al lider Portland Thorns por 3-0. La inglesa Rachel Daly puso en ventaja a Houston al minuto 2, para romper 567 minutos de sequía goleadora para el conjunto naranja. En la segunda mitad, Amber Brooks puso el segundo al 68 y Kealia Ohai decretó el 3-0 definitivo al minuto 83.

Tras esta victoria que no percibía desde el 7 de mayo, luego de 6 partidos transcurridos, Houston vuelve a sumar de a 3 y se mantiene noveno con 13 puntos. A pesar de una nueva derrota, Portland conserva el primer puesto con 26 puntos, bajo el riesgo latente de perder el liderato, debido a los partidos pendientes de sus rivales cercanos.

Seattle Reign y Western New York Flash no se hicieron daño e igualaron 1-1. Manon Melis dio la ventaja parcial para Seattle al minuto 3, pero después reaccionó New York con gol de Jessica McDonald de cabeza, tras un tiro de esquina al final del primer tiempo. De ahí en adelante el marcador no se movió más y ambos conjuntos se repartieron puntos valiosos.

Un empate agridulce para New York Flash que ahora lo ubica tercero con 25 puntos y un partido menos. En cambio Seattle Reign sumó su quinto empate esta temporada y se mantiene séptimo con 17 unidades.

La semana 13 se cerró con el derbi de la costa este estadounidense entre Boston Breakers y Sky Blue, que al final fue victoria para Sky Blue por 3-2. Boston se puso adelante con gol de Angela Salem (3′), la reacción de Sky Blue no se hizo esperar, Sarah Killion (28′) igualó el partido de penal, y Leah Galton (37′) dio la ventaja parcial para el elenco de Nueva Jersey antes del descanso.

Sky Blue quería asegurar los 3 puntos, a través de un tiro de esquina llegó el tercer tanto por obra de Erika Skroski (72′). Boston descontó con gol de Julie King (85′) tras un tiro libre cobrado por la sueca Louise Schillgard. Sky Blue sube al quinto lugar con 19 puntos, Boston en cambio sigue último con 4 unidades.

NWSL – Semana 13

FC Kansas City
2 – 3
Washington Spirit
Orlando Pride
0 – 1
Chicago Red Stars
Hosuton Dash
3 – 0
Portland Thorns FC
Seattle Reign FC
1 – 1
Western New York Flash
Boston Breakers
2 – 3
Sky Blue FC

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPts.
1Portland Thorns FC26
2Washington Spirit26
3Western New York Flash25
4Chicago Red Stars21
5Sky Blue FC19

Fuente: NWSL


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *