Bayern Múnich inicia su defensa del título contra Friburgo en la Bundesliga Femenina

Bayern Múnich inicia su defensa del título contra Friburgo en la Bundesliga Femenina

La Federación Alemana de Fútbol dio a conocer el calendario de partidos de la Bundesliga Femenina, temporada 2016-17. Bayern Múnich, el equipo campeón, comenzará la defensa de su título frente a Friburgo en condición de local el 4 de septiembre, sin embargo no contará más en sus filas con Vero Boquete quien partió al Paris Saint-Germain ni con Raffaella Manieri quien regresó a Italia.

Wolfsburgo, quien finalizó segundo la anterior campaña, se medirá de visitante ante SC Sand, equipo que ya cuenta con nuevo técnico, Colin Bell y nuevas jugadoras, entre ellas la irlandesa Diane Caldwell. El conjunto subcampeón de Europa se reforzó con la internacional islandesa de 26 años Sara Björk Gunnarsdóttir, proveniente del Rosengard sueco y que juega como mediocampista.

FFC Frankurt, que no participará esta temporada de la Champions Femenina, le dará la bienvenida en su patio al recién ascendido Borussia Monchengladbach. Hoffenheim recibe al renovado Turbine Postdam quien será conducido por el joven entrenador Matthias Rudolph, tras el retiro de Bernd Schroeder, técnico que lo dirigió por 45 años en dos ciclos largos.

Duisburgo, otro de los ascendidos, debutará en la primera jornada contra Essen, y Bayer Leverkusen que tuvo una campaña anterior para el olvido, buscará resarcir su mala racha contra el USV Jena. La primera fecha de la Bundesliga Femenina de Alemania se disputará a partir del 4 de septiembre y se extenderá hasta el 21 de mayo de 2017, con un intervalo largo de descanso en invierno.

Fuente: DFBFoto: girlsplay.de


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *