Brasil se corona campeón del Sudamericano Sub-20 de Futsal Femenino

Brasil se corona campeón del Sudamericano Sub-20 de Futsal Femenino

Este viernes finalizó el Sudamericano de Futsal Femenino Sub-20, que se disputó en el Polideportivo de Sol de América de Asunción. Brasil se consagró campeón del torneo al ganarle a Colombia por 4-2, jugando un partido inteligente, aprovechando sus ocasiones y siendo seguro en defensa.

La portera brasileña, Dos Rei, se llevó todos los elogios del encuentro, al tener paradas monumentales y dando tranquilidad a la defensa. La capitana Micheli, autora de un tanto, fue el estandarte de su equipo, siendo la que le daba claridad a la Canarinha.

Por su parte Colombia mostró un gran nivel, logrando acorralar a las brasileñas durante gran parte del segundo tiempo, con Lorena Bedoya como eje de juego, pero sin poder concretar sus chances de goles. Con esta derrota las cafeteras quedaron en segundo puesto.

Goles: Jaqueline Soarez Dos Rei (2) Micheli Tres Villas, Adailma Aparecida Da Silva (Brasil); Laura Aguirre, Jaqueline Soarez Dos Rei (en contra) (Colombia).

Paraguay se queda con el tercer puesto

Paraguay venció a Uruguay por 6-2 y finalizó en el tercer puesto del Sudamericano Femenino Sub 20, con la derrota las charrúas se quedaron con el cuarto lugar.

La Albirroja fue superior durante todo el juego, con gran precisión en el toque y logrando solidez en la marca. Además de una actuación descollante de su capitana y número 10, Laura Brítez, quien marcó tres goles. Uruguay solo mostró calidad cuando su líder, Fátima Villar, lograba tocar el balón.

Goles. Paola Brítez (3), Griselda Garay, Yennifer Alvarez y Yessica Armoa (Paraguay); Martha Figueredo y Fátima Villar (Uruguay).

Otras distinciones

  • Mejor Entrenador: Marcio Bica Coelo (Brasil).
  • Goleadora del Torneo: Adalima Da Silva Duda (Brasil).
  • Premio Fair Play: Ecuador.
  • Valla menos vencida: Gabriela Pasinato y Ana Do Reis (Brasil).

Posiciones Finales

  1. Brasil
  2. Colombia
  3. Paraguay
  4. Uruguay
  5. Chile
  6. Bolivia
  7. Perú
  8. Venezuela
  9. Ecuador

Fuente: CONMEBOL


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *