Dos fichajes sudamericanos llegan al fútbol femenino español

Dos fichajes sudamericanos llegan al fútbol femenino español

Los equipos femeninos españoles se siguen reforzando con grandes jugadoras para la temporada 2016-17 de la Liga Iberdrola. En las últimas horas, Valencia y Transportes Alcaine de Zaragoza presentaron sus nuevos fichajes provenientes del fútbol sudamericano, se tratan de la artillera argentina Marianela Szymanowksi y la atacante paraguaya Gloria Villamayor.

Marianela se incorpora a la disciplina valenciana tras su paso por el Rayo Vallecano. Según el Valencia, esta jugadora, próxima a cumplir 26 años el domingo, se caracteriza por su fútbol eléctrico, velocidad y desparpajo a la zona ofensiva, además, puede desenvolverse en cualquier posición de ataque, también destaca por su buen uno contra uno ofensivo y finalización.

Desde los 10 años, Marianela Szymanowski vive en España, y análogo al caso de Lionel Messi, representa internacionlamente a su país de origen, Argentina, en competiciones internacionales, como la más reciente Copa América Femenina de 2014 celebrada en Ecuador. Con el Rayo Vallecano jugó a partir de 2011 y también fue parte del Atlético Madrid dos años atrás.

gloria-villamayor-transportes-alcaine-femenino

En cambio Transportes Alcaine se hizo con los servicios de Gloria Villamayor, una jugadora, que según el conjunto aragonés, se desempeña como delantera centro o de extremo izquierdo. Agrega el club, Zurda, con buen manejo de balón, se caracteriza por su velocidad y potencia, entre sus virtudes. Llega proveniente del Colo Colo chileno donde militó desde 2011.

La paraguaya de 24 años se formó en el Club Cerro Porteño, de ahí pasó a la UA de Asunción, para después dar su salto al balompié chileno, cuyo primer equipo fue el Everton en 2010. Con Colo Colo, Loli obtuvo la Copa Libertadores Femenina en 2012, y además ha representado a Paraguay desde las categoría Sub-17, disputando el Mundial de 2008 en Nueva Zelanda.

Coincidencialmente, tanto Valencia como Transportes Alcaine abrirán la temporada 2016-17 de la Liga Iberdrola el próximo 4 de septiembre. Allí se daría el debut y reencuentro entre Christiane Endler y Gloria Villamayor, que hasta hace poco eran compañeras de Colo Colo, y ahora serán rivales, Tiane con los colores de Valencia y Loli con el conjunto de Zaragoza.

Fuentes: Valencia CFTransportes Alcaine


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *