Steph Catley de Orlando Pride estará de baja por el resto de 2016

Steph Catley de Orlando Pride estará de baja por el resto de 2016

La jugadora australiana de Orlando Pride, Steph Catley, se perderá el resto de la temporada 2016 de la NWSL, a causa de una severa fractura en el metatarso izquierdo y torcedura de tendón derecho durante su participación en Río 2016 con su selección nacional.

“Sabemos la frustración por la que pasa Steph y estamos obviamente desvastados porque no la veremos con la camiseta de Orlando Pride el resto de año”, dijo su entrenador Tom Sermanni. “Pero estamos confiados que Steph y el cuerpo médico del equipo trabajarán de la mano con el fin de tenerla de regreso y más fuerte para la temporada 2017”.

La jugadora de 22 años se refirió a su caso: “Obviamente es increíblemente decepcionante. Antes de ir a Río, no he faltado un minuto de juego con mi equipo (Orlando Pride), de manera que será muy difícil para mi seguir los partidos desde las gradas”. Continuó diciendo: “Estoy muy agradecida por este fantástico club y por el apoyo recibido de todas mis compañeras y de los fanáticos que me han recibido. Estoy muy convencida de que este grupo de jugadoras llegarán más fuertes hacia el final de temporada”.

En Río, Catley lideró a Australia para su primera clasificación a los cuartos de final de unas olimpiadas desde 2004, antes de caer con el anfitrión Brasil en la tanda de penales.

Antes de su partida a Río, Catley apareció en 11 partidos para Orlando Pride, disputando todos los 990 minutos acumulados. Fue la primera jugadora del equipo en convertir un gol en la historia del club ante Portland Thorns en la primera semana. También registra una asistencia de gol.

Fuente: Orlando Pride


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *