Deportivo Pereira hará parte de la Liga Femenina colombiana

Deportivo Pereira hará parte de la Liga Femenina colombiana

Poco a poco se va acercando la hora cero para que el fútbol profesional femenino de Colombia entre en acción. Uno de los clubes históricos del fútbol cafetero, participará oficialmente de la competición de 2017, se trata de Deportivo Pereira, quien ya dio su visto bueno y en las próximas semanas iniciará sus procesos de convocatoria, escogencia del cuerpo técnico y presentación.

Según Alejandro Cardona, jefe de prensa del club matecaña, aseguró a Fémina Fútbol que desde las primeras reuniones realizadas por Dimayor a principios de año, el Deportivo Pereira, en cabeza de su gerente John Omar Candamil, anunció su interés en participar de la naciente liga femenina y con las garantías dadas por Dimayor, se ha mostrado entusiasmado de realizar un buen papel.

El equipo pereirano ha venido realizando contactos con la Liga Risaraldense de Fútbol, en palabras de Cardona, con el fin de solicitar a los clubes femeninos locales, la disponibilidad de jugadoras de la región para la conformación del primer equipo. También se confirmó, que no se descarta la posibilidad de fichar jugadoras extranjeras, lo que reforzaría de mejor manera para la Liga de 2017.

En cuanto al cuerpo técnico, Cardona nos adelantó que será un entrenador local, que podría ser alguien que esté dirigiendo algún club aficionado de la ciudad. Una vez escogido el director técnico, se espera realizar en las próximas semanas auditorías con los clubes locales, y posiblemente convocatorias para seleccionar a sus jugadoras.

Las directivas del Pereira participarán del acto de presentación que se llevará a cabo en Cartagena el próximo 20 de octubre, donde se dará a conocer oficialmente los equipos que competirán en la Liga, algunos de ellos como Santa Fe, Fortaleza Cundinamarca, La Equidad, América, Patriotas Boyacá y Atlético Nacional, así mismo el formato de competición y las premiaciones.

Según Dimayor, la Liga Femenina de Fútbol Colombiano arrancaría a mediados de febrero de 2017, el número de equipos que participarían son 21, su duración sería aprox. de 6 meses y el ganador participaría de la Copa Libertadores Femenina de 2017. Los equipos profesionales contarán con apoyo económico para dotaciones, viajes y alojamientos.

Deportivo Pereira se fundó en 1944 y desde 1949 debutó en el Campeonato Profesional de Fútbol masculino. Hasta la fecha, el plantel varonil no ha conquistado títulos en Primera División, y desde 2012 disputa la segunda categoría o el Torneo Aguila. Su estadio es el Hernán Ramírez Villegas con capacidad para 30 mil aforados y es allí donde el equipo femenino jugará sus partidos.

Agradecimientos al Señor Alejandro Cardona, jefe de prensa del Deportivo Pereira por la información suministrada.


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *