España y México debutan con goleadas en el Mundial Sub-17

España y México debutan con goleadas en el Mundial Sub-17

Tras dos años de espera, regresó el Mundial Femenino Sub-17, esta vez en Jordania con 4 partidos correspondientes a los grupos A y B. A primera hora, Alemania venció a Venezuela en un duelo parejo por 2-1, más adelante México hizo trizas a la débil Nueva Zelanda por 5-0, Canadá por su parte remontó su partido ante Camerún por 3-2 y finalmente España vapuleó al anfitrión Jordania por 6-0.

Venezuela 1 – 2 Alemania

#U17WWC | Final Venezuela 1 – 2 Alemania ⚽ Goles: Cazorla (61′) | Gwinn (7′), Buehl (74′) ? Foto: FIFA

Una foto publicada por Fémina Fútbol (@feminafutbol) el

El Mundial Sub-17 arrancó con un duelo entre los campeones de Sudamérica y de Europa en esta categoria. En los primeros minutos de partido, el conjunto vinotinto tuvo una aproximación al arco con Deyna Castellanos, cuyo disparo salió desviado al palo izquierdo de la guardameta alemana.

Sobre el minuto 7, llegó la primera anotación de Alemania por medio de Giulia Gwinn, luego de que el pase de Janina Minge fuera desviado por Verónica Herrera, y Gwinn con sutileza descuelga un suave disparo al palo cambiado de la portera Castro para vencerla y colocar el 1-0 parcial.

Al cierre de la primera mitad, Alemania llegaba con frecuencia al arco rival, pero sus remates fueron deslucidos y sin rumbo. Venezuela no generaba juego y le faltaba llegar al último cuarto de cancha, gracias al buen trabajo defensivo de las orientadas por Anoushka Bernhard.

La parte complementaria presentó a una Venezuela ya más compacta y organizada en su juego. Deyna Castellanos estuvo cerca de anotar la igualdad, si no fuera porque su tiro libre, al minuto 58, se hubiese estrellado al palo izquierdo de la portera germana Doege.

Sobre el minuto 61, Venezuela pudo gritar gol por fin gracias a Maria Cazorla, quien aprovechó un rebote en el área chica alemana, provocado por un centro de Nikol González. Un 1-1 que ilusionaba a las dirigidas por Kenneth Zseremeta de alcanzar su primera victoria contra un equipo favorito al título.

Alemania no se quiso conformar con la igualdad y con un gol de Clara Buehl, al minuto 74, sentenció el 2-1 definitivo para el cuadro europeo. Además de la derrota, Venezuela sufrió la expulsión de Sandra Luzardo por doble amarilla a causa de sus fuertes entradas a las rivales.

México 5 – 0 Nueva Zelanda

El conjunto mexicano demostró su superioridad futbolística ante una Nueva Zelanda que, durante los 90 minutos, vino de más a menos en la medida en que recibió los 5 goles, con los que México ganó su primer partido correspondiente al Grupo A.

Daniela Espinosa dio la primera alegría a la selección de México, tras convertir el 1-0, producto de un rebote de la portera rival, que había atajado un remate de Jaqueline Ovalle cerca de la línea de meta y Espinosa pusó la esférica dentro de la red al minuto 19.

Cumplido el primer tercio de partido, Jaqueline Ovalle por fin encontró su gol, luego de superar a una defensora oceánica, y con un zurdazo raso, venció a Anna Leat para ampliar la ventaja 2-0 en el marcador al minuto 36 y así se fueron al descanso.

La segunda mitad presentó un escenario adecuado para Nueva Zelanda de igualar las acciones, pero sus remates no fueron suficientes para inquietar a la portera mexicana, María Aguirre, que se mostró segura de principio a fin.

Los errores defensivos fueron constantes en Nueva Zelanda y México aprovechó tales falencias para anotar el 3-0 por medio de Jimena López al 68. Desde el banquillo azteca vinieron dos tantos más, primero con Victoria Ávalos al 81 y luego Celiana Torres al 87 para sentenciar el 5-0 final.

Camerún 2 – 3 Canadá

Un partido de vaivenes y muchos goles se produjo entre la debutante Camerún y la experimentada Canadá por el Grupo B. Las norteamericanas aprovecharon el lapsus defensivo de las africanas para colocarse arriba al minuto 3 de partido por medio de Jordyn Huitema para el 1-0 parcial.

A lo largo del primer tiempo, Camerún mostró un nivel de juego digno y logró antes del descanso lo inesperado, ponerse en ventaja, primero, a través de Soline Djoubi el empate transitorio 1-1 al minuto 17 y luego Claudia Dabda el 2-1 sobre el minuto 42 de compromiso.

Un ‘jalón de orejas’ del técnico canadiense a sus jugadoras, sirvió para que los últimos 45 minutos de partido lo dieran todo en la cancha y remontaran las acciones. El empate de Canadá llegó desde el punto penal por obra de Sarah Stratigakis al minuto 78 para el 2-2 momentáneo.

Minutos más tarde, Camerún quería dejar definido el partido, pero Canadá aprovechó un error defensivo del rival para que Hannah Taylor sellará el 3-0 definitivo para las ‘Canucks’ al minuto 83. De esta forma Canadá es primero del Grupo B con 3 puntos, los mismos de Alemania.

Jordania 0 – 6 España

#U17WWC | Final Jordania 0 – 6 España ⚽ Goles: Lorena (6′, 27′, 42′ 47′ Pen, 79′), Pina (89′) ? Foto: FIFA

Una foto publicada por Fémina Fútbol (@feminafutbol) el

Previo a este encuentro, se realizó en el Estadio Internacional de Amman el acto inaugural del Mundial Femenino, un espectáculo lleno de coreografía, luces, música y un invitado especial, Xavi Hernández, quien estuvo presente en este acto y el público no paró de ovacionar a la ex-estrella de la selección española campeón mundial en 2010.

Entrando al plano de las acciones, Jordania hizo su debut mundialista frente a la durísima España de María Antonia Is, que empleó un estilo de juego basado en la posesión de pelota y profundidad en ataque, lo que se tradujo en un contundente 6-0 y una estrella que brilló roja sobre el césped: Lorena Navarro.

La atacante madridista del CD Tacón convirtió 5 de los 6 tantos de la victoria española sobre las anfitrionas. El primer gol fue de cabeza tras un centro de Lucía Rodríguez al minuto 6, Lorena puso el 2-0 por medio de un potente zurdazo al minuto 27 de partido. El tercer gol de Lorena llegó al 42, tras aprovechar un rebote provocado por un remate de Leyre Monforte.

Para la segundad parte, España amplió más la ventaja nuevamente por Lorena Navarro desde el punto penal para el 4-0 parcial al minuto 47, y al 79, Lorena anotó el quinto en su cuenta personal tras un remate de zurda. Con los 5 goles de hoy, Lorena Navarro se ubica como máxima goleadora del certamen.

A falta de un minuto para la conclusión del partido, Claudia Pina, quien llegó del banco, marcó de manera prolija el 6-0 definitivo. Esta victoria sitúa a España en lo más alto del Grupo A con 3 puntos al igual que México, pero las ibéricas son primeras por un gol de diferencia.

Fuente: FIFA


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *