“Mi sueño es jugar la Champions League”: Manuela Ciro

“Mi sueño es jugar la Champions League”: Manuela Ciro

Manuela Ciro de 17 años, volante de marca de Bacatá y de la Selección Bogotá, es la encargada de colocar orden el mediocampo de su equipo y es una de las referentes del conjunto bogotano. Sin embargo, no ha logrado disputar todos los partidos de la segunda fase del torneo Difútbol, por una lesión de ligamento cruzado que sufrió hace 15 días. Aun así continúa ayudando a sus compañeras desde su experiencia.

Uno de los temas que se le preguntó a Manuela fue sobre la lesión de ligamento que padece, por un accidente que sufrió en un entrenamiento y admitió que “me siento bien, al principio fue bastante duro porque sabía que iba a tener un periodo largo de recuperación. Ahora toca continuar, seguir para adelante y estar preparada para lo que se viene”. Se refirió la juvenil.

La jugadora al ser una de las referentes de Bacatá, reconoce que ella no es la única que aporta desde su experiencia, por ello, mencionó que “le puedo aportar seguridad en el mediocampo, recuperando balones y distribuyéndolos. De igual forma aquí cada una aporta cosas diferentes, pero lo importante es que todas nos unamos”. Dijo Manuela Ciro.

Uno de los objetivos deportivos que tiene la juvenil es ir a jugar en el fútbol extranjero y contundente dijo que “mi sueño es jugar la Champions, pero me gustaría ir primero a Estados Unidos a seguir completando mi proceso formativo. Sin embargo, lo primordial es jugar la Champions League”. Además, dejó claro su club favorito y al que aspira competir en el máximo torneo a nivel de clubes. “Soy hincha del Real Madrid, pero como todavía no tiene equipo femenino, entonces me gustaría mucho el París Saint-Germain”. Sentenció la volante de marca de Bacatá.

También se refirió a sus grandes admiradoras del fútbol femenino y son las modelos a seguir para ser una gran futbolista de cara al futuro. “Admiro mucho a Alex Morgan aunque no juguemos en la misma posición y de la Selección Colombia, Daniela Montoya. Además ella fue muy buena gente y me envió un mensaje apoyándome por la lesión”. Terminó.

Con respecto a los partidos que ha tenido que observar desde afuera de la cancha y donde no han logrado victorias en la segunda fase aseguró que “Estoy muy orgullosa de ellas porque nosotras somos un equipo pre-juvenil – infantil. Nosotras siempre en nacionales jugamos contra dos equipos mayores y me siento con satisfacción porque lograr competir contra jugadoras de tanto nivel competitivo y pasar a segunda ronda a esta edad, es muy importante”. Mencionó la número 31.

Por último, culminó con una pequeña anécdota que tuvo con la jugadora de la Selección Colombia Leicy Santos, a la que derrotó en un reto de “21” de un programa de televisión y sacó una pequeña sonrisa recordando lo que sucedió: “Simplemente competimos y gané yo. Admiro a Leicy Santos porque es una de las mejores jugadoras que tiene Colombia y haberle ganado fue satisfactorio”. Sentenció la volante.

Por el momento, Manuela  Ciro seguirá en etapa de recuperación y espera volver a las canchas lo más pronto posible. Una de las opciones que contempla esta jugadora es ir a Estados Unidos a tratar la lesión de ligamento cruzado.

dsc01379bsad dsc01378bsa

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

Entradas Relacionadas

Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: @andresrochaf - Instagram: @andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *