Sin Junior el 20 de octubre se lanzará La Liga Femenina

Sin Junior el 20 de octubre se lanzará La Liga Femenina

(Fuente http://www.elpais.com.co/elpais/deportes/noticias/liga-profesional-femenina-futbol-colombia-lanzara-20-octubre)

Las integrantes de la Selección Colombia femenina ahora podrán jugar en la liga nacional.

Por:Jorge Orozco/ El País

Este jueves se llevó a cabo una nueva sesión de la Comisión del Fútbol Profesional Femenino, donde se definió la fecha y lugar del lanzamiento de este campeonato, así como el apoyo y acompañamiento que tendrá la Fifa para esta Liga.

Oficialmente, se lanzará la Liga Profesional Femenina el próximo jueves 20 de octubre, en la ciudad de Cartagena.

Por otro lado, este jueves se le presentó a la Comisión el informe que envió la Fifa a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Dimayor, por parte de Mayrilian Cruz Blanco, Gerente para el Desarrollo del Fútbol Femenino, y Gregory Engelbrecht, Gerente para el Desarrollo de los Programas de las Américas (delegados de la Fifa).

En dicho informe, les solicitan a las 2 entidades cumplir ciertos requerimientos en materia de infraestructura, organización y comunicación, para poder recibir el apoyo económico y el acompañamiento técnico en el desarrollo de la Liga, por parte del máximo rector del fútbol mundial.

Por su parte, la Comisión de la Liga Profesional Femenina deberá presentarle un informe a la Fifa en los próximos meses, en el cual se muestren los avances realizados en esos aspectos, con el fin de seguir trabajando y desarrollando el proyecto que iniciará el próximo año.

Varios equipos del fútbol profesional colombiano como América, Santa Fe, Independiente Medellín, Atlético Junior y Atlético Huila, entre otros, tendrán participación en la liga femenina.

Esto redactó Jorge Orozco para el diario El País.

Por su parte el Junior descarta participación femenina, según El Heraldo (http://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-descarta-equipo-femenino-285410).

 
drgonzalezrubio

Foto:  Luis Rodríguez  Lezama

POR: REDACCIÓN DEPORTIVA

“Hay otras prioridades”, dijo el presidente del club, González-Rubio.

El presidente del Junior Alfredo González-Rubio confirmó que el club no conformará, de momento, un equipo femenino para intervenir en la Liga Profesional de Mujeres que alista la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para el 2017.

“La Junta Directiva no ha aprobado la participación del equipo”, aseguró González-Rubio.

“No están dadas las condiciones para participar. Existen otras prioridades”, agregó el dirigente.

La Liga Profesional de Fútbol Femenino se encuentra en su fase de organización con apoyo de la Fifa. Ayer se anunció que su lanzamiento oficial será el jueves 20 de octubre, en Cartagena.

Ya hay varios equipos afiliados a la Dimayor que han garantizado su participación. Incluso, algunos han anunciado los nombres de sus jugadoras, tal es el caso de Patriotas que contrató a Yoreli Rincón, figura de la Selección Colombia.

La Liga comenzaría a finales de febrero o a comienzos de marzo de 2017.

González-Rubio había expresado meses atrás que la institución rojiblanca iniciaría un proceso para armar el equipo femenino, pero lo dicho ayer señala que las tiburonas deben esperar.

Opinión

Es muy triste que la ciudad que alberga nuestra selección categoría mayores se vea privada de la conformación de un equipo femenino para la liga profesional, esperamos que ese “de momento” no habrá equipo sea reevaluado por las directivas del Junior y puedan dentro del plazo conformar un equipo.

¿Qué piensan las chicas barranquilleras de esta decisión?

Queremos ver al tiburón con categoría femenina en el 2.017.

Entradas Relacionadas

VivianaVillaC1182

Abogada de Profesión. Especialista en Derecho de Familia. Gomosa del Fútbol Femenino, hincha del Atlético Nacional y del Barcelona. Apoyo los derechos de los animales. Twitter vivi_villa82 Instagram vivi_villa82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *