Santa Fe derrotó por la mínima diferencia a Carlos Sarmiento Lora

Santa Fe derrotó por la mínima diferencia a Carlos Sarmiento Lora

El equipo capitalino empezó con pie derecho la tercera fase del torneo Difútbol, al derrotar de local a la Escuela Carlos Sarmiento Lora por marcador de 1-0. El único gol del encuentro fue obra de Angie Castañeda.

Un partido bastante disputado fue el que protagonizaron en Tenjo, Cundinamarca, Santa Fe Future Soccer y Carlos Sarmiento Lora. El primer tiempo fue bastante equilibrado y las opciones de gol que se presentaron fueron pocas.

El primer acercamiento lo logró Santa Fe en el minuto 13, donde Laura Chávez sacó un disparo al arco, pero la portera visitante Aura Loaiza alcanzó a agarrar el balón en la línea. Después el equipo rojo intentó crear espacios, pero su segunda oportunidad fue en el tiempo 21’ cuando Viviana Acosta remató desde fuera del área, pero el tiro salió  desviado hacia arriba del travesaño.

Sin embargo, Sarmiento encontró sus primeras oportunidades por medio de tiros libres en el minuto 35 y 37. En el primero, Darnelly Quintero centró desde la izquierda y el balón se alcanzó a cerrar y por poco sorprende a Allyson Ballesteros. La segunda llegada fue para la capitana Jorelyn Carabalí que pateó con potencia, pasó la barrera, pero se fue elevando la pelota. A partir de ahí no hubo acercamientos y terminó el primer tiempo con los arcos en ceros.

Para el inicio de los segundos 45 minutos, el partido fue distinto. Santa Fe salió a atacar e ir por la victoria y eso hizo que Sarmiento Lora también aprovechara algunas ventajas de su rival. Por ello, al minuto 51, Lizeth Ocampo tuvo un mano a mano con Allyson Ballesteros, pero la portera achicó y le cerró el remate que al final salió desviado por arriba del ángulo.

Pese a eso, Santa Fe volvió a generar una opción en el minuto 59. Esta vez apareció Leicy Santos para cobrar un tiro libre directo al borde del área. La jugadora colocó el balón en el rincón de abajo, pero allá llegó Aura Loaiza para alcanzar a atajar.

Después, el partido fue muy friccionado y se jugó con alta intensidad en el medio campo. Eso permitió que los dos equipos no se acercaran a las porterías. Eso hizo que culminando el partido llegaran las últimas opciones para anotar.

Sarmiento en el minuto 85 tuvo prácticamente su última opción del partido, cuando Geraldine Saavedra disparó desde la izquierda y la pelota salió al saque de meta. No obstante, Santa Fe sacó rápidamente y una de sus jugadoras envió un pase desde su campo a Angie Castañeda, que se fue en velocidad, logró quedar de frente al arco y ante la tardía salida de la arquera Loaiza, definió al palo derecho para poner a su equipo arriba en el marcador. 1-0.

Con el resultado a favor el equipo de la capital bogotana se animó e intentó ampliar el marcador, pero algunas jugadas no culminaron. Al final fue victoria de Santa Fe 1-0 sobre la Escuela Carlos Sarmiento Lora.

Para la próxima fecha Santa Fe visitará a Verdolagas Bogotá y Sarmiento se medirá de local contra Talento Tolimense.

dsc01460

dsc01477

dsc01465

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf


Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: @andresrochaf - Instagram: @andresrochaf

Un comentario en “Santa Fe derrotó por la mínima diferencia a Carlos Sarmiento Lora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *