Washington Spirit y New York Flash se instalan en la final de la NWSL

Washington Spirit y New York Flash se instalan en la final de la NWSL

Emocionantes fueron las semifinales de la NWSL disputadas el fin de semana pasado, ya que ambos partidos se definieron en la prórroga para conocer los nombres de los 2 finalistas que lucharán por el título de la temporada 2016, el próximo domingo 9 de octubre en la ciudad de Houston, Texas.

La primera llave fue entre Washington Spirit y Chicago Red Stars. El conjunto capitalino dirigido por Jim Gabarra se puso arriba en el marcador, a través de un gol de cabeza convertido por su capitana Ali Krieger tras centro de Shelina Zadorsky al minuto 36.

Chicago en la segunda mitad se mostró más ofensivo y sobre el minuto 81 Christen Press puso la igualdad por medio de un disparo de volea, tras asistencia de Casey Short. Hasta el minuto 90, Chicago tuvo una chance clara de ir a la final, pero el disparo de DiBernardo se estrelló en el palo.

Por segunda vez en la historia de NWSL, que un partido de Play-Offs se define en la prórroga. Al minuto 111, la nigeriana Francisca Ordega selló la victoria de Washington para ingresar a su primera final después de dos intentos fallidos. La argentina Estefania Banini jugó 88 minutos.

Desde que se juega la NWSL, ningún equipo que finalizó primero en la temporada regular, no gana el título de temporada. Así se evidenció ayer entre Portland Thorns, que obtuvo la NWSL Shield, pero se quedó en el camino frente a un Western New York Flash quien lo derrotó con creces.

El partido disputado en Portland dejó debilitado al conjunto local en 38 minutos gracias a los 2 goles de New York convertidos por Samantha Mewis (16′) y Mackenzie Doniak (38′). Christine Sinclair acortó la diferencia para Portland (39′) para dejar el partido 1-2 y 45 minutos más por delante.

Sin embargo Portland insistió demasiado en ataque, hasta que la recompensa llegó por medio de Emily Sonnett quien anotó la igualdad parcial (78′) y forzó la serie a la prórroga de 30 minutos finalizado el tiempo regular.

New York aprovechó los descuidos defensivos del rival en el tiempo suplementario y Lynn Williams encontró el gol en 2 oportunidades (98′, 104′) para ampliar el marcador 4-2. Lindsey Horan descontó para Portland al final de la primera parte de la prórroga (105’+1), pero no fue suficiente para alcanzar el empate y definir la serie por penales.

Delante de 20 mil espectadores, New York Flash logró su anhelado pase a la final de la liga de Estados Unidos y tendrá como rival a un complicado Washington Spirit el próximo domingo en Houston. Después de esta inédita final, habrá un nuevo campeón, el tercero en la historia de la NWSL.

Fuente: NWSL


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *