Y el año entrante no me abonaré,  sin las verdes en la Liga así protestaré

Y el año entrante no me abonaré,  sin las verdes en la Liga así protestaré

Acompañar el equipo que amas en todo momento, comprar una camisa, un recuerdo o quizás tener la loca idea de irte a verlos entrenar en Guarne días antes de un partido decisivo son cosas que ilusionan y llenan el corazón.

13707728_10153835548670698_3092666240562410481_n

Desde los 4 años empecé a morir por Nacional, la locura verde se apoderó de mi estando muy pequeña y pensé que esa locura era estática pero no, es como la canción… “Es un sentimiento no puedo parar”.

He vivido ambos títulos de Copa Libertadores, me ha tocado en el estadio verlo dar tantas vueltas olímpicas que ya perdí la cuenta, recuerdo mis cartas al niño Jesús en esa epoca pidiéndole el buso de René Higuita, los guantes y obviamente un balón y ese niño Jesús fue muy alcahueta porque me los trajo.

Este año la felicidad es verdolaga, indudablemente vivimos una época inolvidable, llena de gloria, todo gracias al excelente manejo que se le da al equipo masculino, las inversiones no se escatiman, el apoyo de la hinchada es fundamental y esos peludos de Los del Sur son unos magos para alentar, los tifos, las salidas, los cantos, el acompañamiento, la súper travesía continental y ahora la locura con La Copa Suramericana se ha caracterizado por tener el sello autentico de LOS DEL SUR, muchachos son los mejores.

Pero al ver que se gana tanto, que los patrocinadores son marcas pesadas, me detengo a pensar en la grandeza de Nacional y no la dimensiono.

Miro la sede en Guarne y es hermosa, moderna, definitivamente esta a la altura de un club grande como Atlético Nacional, se nota que el manejo del dinero es el adecuado y que la visión de la parte administrativa del verde es crecer, crecer y crecer.

13731713_10153801126455698_8196109624457419326_n

Pero hay un lunar, muy a pesar de la gloria, del dinero, de las posibilidades y de la planeación, Nacional tiene muy olvidada la división femenina.

Teniendo equipo formado hace más de 6 años, equipo ganador, aguerrido y con hambre de figurar, a las verdes les tocará ver la liga por televisión el año entrante y me parece horrible este descaro.

Mientras que clubes coloquialmente llamados “pequeños” están listos para debutar en la liga femenina, el verde dejó a las niñas como novias de pueblo… “Vestidas y alborotadas”.

Las chicas pasan por un momento formidable, invictas con 9 puntos, liderando su llave en el torneo Nacional de Clubes, con su propio esfuerzo porque son ellas las que han costeado cada viaje, hoy viajan por tierra hacia Bucaramanga para enfrentar a Botín de Oro, muchas horas de viaje y con humildad se la juegan por ganarse ese cupo a Copa Libertadores y decirle al mundo estamos listas para la liga y para lo que sea.

Pensar que la no participación no solo de Atlético Nacional sino del Deportivo Independiente Medellín, Junior, Millonarios, Deportivo Cali, Once Caldas, Deportes Tolima y América de Cali, este último si decidió romper el pacto del G8 de no participar en Liga Femenina, fue el unico que aseguró su participación en la Liga Águila Femenina, anunció a Nelsón Abadía como Entrenador y mostró ya muchas de sus fichas, los demás a modo de protesta por la forma en que la Dimayor reparte los dineros por concepto de derechos deportivos y porque desean conformar una junta directiva en vez de tener las decisiones en cabeza de un presidente; optaron por seguir de largo y no participarán en la Liga.

Es triste ver equipos grandes, pesados y con dinero dejar atrás los sueños de su división femenina por protestar, pero más triste es que según la conformación de la Liga Águila profesional, para el segundo año es decir 2018 será obligatorio pertenecer a ella, por directriz internacional equipo que no tenga división profesional femenina participando en liga no podrá participar su equipo masculino en torneos internacionales… Así que les tocará entrar obligados.

El haber perdido la oportunidad de ingresar desde la primera versión de Liga Águila Femenina trae su consecuencia, lo que muchos no saben es que se va a configurar segunda división por ende los equipos que lleguen a la Liga Águila para 2018 no serán de la A, les tocara jugarse el ascenso desde la segunda división, en palabras simples “los llamados grandes comenzaran en la B”.

Injusto es para con las niñas, ellas siempre son las perjudicadas, me dolerá mucho si la configuración de segunda división permanece como fue anunciada al otro día de la inauguración de Liga Femenina pasaran años antes de ver a todos los equipos llamados grandes en la A.

Y por eso justo por eso, a modo de protesta no me abonaré para el año 2017, WIN será mi mejor amigo, solo le pondré mute cuando narre Eduardo Luis (es verdad), disfrutaré ver a Formas Íntimas Envigado FC femenino en la liga, felicito al equipo joven de Antioquia por apostarle a la división femenina, espero que sea también cantera de campeonas y que el interés de sacar este proyecto adelante permanezca en el tiempo.

¡Soy del verde soy feliz, pero protesto! Dirigentes de Atlético Nacional quiero ver al verde femenino en la liga, no solo eso las quiero ver felices, bien acogidas, bien pagas y con dotaciones plenas, nada de una camisa para todo el año, ellas necesitan chaquetas, sudaderas, camisas e implementos suficientes.

Disfrutaré este resto de año abonada y cruzaré dedos por ver al verde femenino en la liga femenina.

#QueLaGrandezaSeaFemenina

#LasVerdesMerecenLiga

#AtléticoNacionalFemenino

Entradas Relacionadas

VivianaVillaC1182

Abogada de Profesión. Especialista en Derecho de Familia. Gomosa del Fútbol Femenino, hincha del Atlético Nacional y del Barcelona. Apoyo los derechos de los animales. Twitter vivi_villa82 Instagram vivi_villa82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *