Alemania y Estados Unidos logran su billete a cuartos del Mundial Femenino Sub-20

Alemania y Estados Unidos lograron acomodarse en los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20, gracias a su victoria contra Corea del Sur y empate ante Ghana respectivamente. Resumen de la jornada.

Alemania y Estados Unidos logran su billete a cuartos del Mundial Femenino Sub-20

La última jornada de la fase de grupos del Mundial Femenino Sub-20, ha dejado a los tres veces campeones de la categoría como líderes de los grupos C y D, es decir, Estados Unidos y Alemania. El conjunto norteamericano sufrió con un empate ante Ghana para avanzar a cuartos de final, Francia consiguió su primer triunfo del Mundial contra Nueva Zelanda, Alemania venció a Corea del Sur y México se complicó con Venezuela pero al final venció y avanzó a la siguiente fase. Los cuartos de final inician el próximo jueves 24. Resumen de la jornada.

Nueva Zelanda 0 – 2 Francia

Francia aseguró su pasaje a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea luego de derrotar a Nueva Zelanda (0-2).

La victoria francesa se comenzó a fraguar en la primera mitad. Delphine Cascarino le filtró una pelota a su compañera Marie-Charlotte Leger, quien quedó franca frente a la guardameta rival y la venció con un potente disparo (0-1, 17′).

El resto de la primera mitad no hubo más goles, pero Francia retuvo el control de la pelota, ante unas neozelandesas que intentaron quitarles el balón, pero no fueron muy efectivas en las marcas. Tan es así que el porcentaje de posesión rondó el 70% a favor de las azules.

En el segundo tiempo las francesas hicieron más grande la victoria. Juliane Gathrat escapó por la derecha y centró retrasado. Garbino dejó pasar la pelota y Clara Mateo le pegó de primera intención (0-2, 47’).

Conforme fue madurando la segunda mitad, Nueva Zelanda perdió timidez y tocó la puerta en un par de ocasiones, pero la meta francesa permaneció imbatida.

Estados Unidos 1 – 1 Ghana

Estados Unidos logró empatar el tanto inicial de Ghana para clasificar a cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016 como líder del Grupo C. Las Damas Negras, por el contrario, regresan a casa.

Fue un duelo igualado en el que ambos equipos se lanzaron al ataque desde el pitido inicial, si bien tampoco lograron crear demasiadas oportunidades claras más allá de los goles. Empezó avisando Estados Unidos por medio de Ashley Sánchez, pero su disparo se fue cerca del poste (15’), y en la réplica Ghana se puso por delante en el marcador con una volea de Ernestina Abambila que la arquera, en un intento por despejar, metió dentro (0-1, 20’). Por suerte para las Barras y Estrellas, la capitana Mallory Pugh llegó poco después al rescate para empatar (1-1, 22’), y aún Sánchez y Pugh tendrían una buena doble ocasión antes del descanso para ampliar diferencias, pero la buena actuación de la defensa y la arquera africanas evitó el peligro (42’).

En la segunda mitad el partido se trabó más y hubo aún menos acción en las áreas. Poco que señalar aparte de una nueva chance de peligro fabricada por la siempre activa Sánchez, que hizo todo bien salvo el pase final a su compañera Emily Fox (63’). Pero cuando el choque llegaba a su final, Ghana tuvo una ocasión para llevarse el partido y cambiar su destino en el torneo. En un barullo en el área, la zaga estadounidense no fue capaz de despejar bien un buen centro ghanés y Sandra Owusu-Ansah, sola, cazó el rechace en el área. Con todo a favor para hacer el 1-2, su disparo se marchó alto (83’) y no hubo tiempo para más.

Corea del Sur 0 – 2 Alemania


Alemania completó la primera fase con pleno de victorias tras imponerse 0-2 a una República de Corea que tendrá que hacer las maletas. Las germanas pasan a cuartos de esta Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016 como líderes del Grupo D.

Avisaron ya las alemanas de sus intenciones en los primeros minutos, con un intento de Rebecca Knaack (5’), y poco después Dina Orschmann batió a la arquera Kim Minjung en una buena jugada personal en la que trazó una diagonal desde la derecha para perfilarse bien y lanzar un potente disparo (0-1, 13’). Las surcoreanas no encontraban la forma de parar el vendaval germano, y mediada la primera mitad, la Mannschaft refrendó su dominio con otro gol. Anna Gerhardt centró desde la izquierda y Stefanie Sanders no perdonó (0-2, 25’). Alemania gozaría aún de más ocasiones para ampliar su cuenta antes del descanso, pero el marcador no se movió.

En la reanudación, el guión no varió, y de hecho las surcoreanas no hicieron su primera aproximación peligrosa al área rival, un tiro desviado de Han Chaerin, hasta el minuto 56’. Sanders, muy incisiva todo el partido, tuvo el tercero en sus botas, pero su tiro desde la frontal pegó en el poste (66’). Y Chaerin intentó nuevamente recortar distancias, pero fue en vano, ya que su volea se marchó muy desviada (74’).

Tras este resultado, Alemania se medirá a Francia en cuartos de final. El partido se disputará el 25 de noviembre en Port Moresby.

Venezuela 2 – 3 México

México avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA luego de vencer a Venezuela (2-3) en un entretenido encuentro de ida y vuelta. La Vinotinto, que cosechó su tercera derrota en tres partidos en su debut en este torneo, quedó eliminada.

Con el pasaje a la siguiente fase en juego, México y Venezuela disputaron los primeros minutos con mucha intensidad. Sin embargo, fue el Tri el que sacó mejor renta. En el primer tiro de esquina de la noche, María Sánchez centró con mucho veneno, buscando el gol olímpico. Kiana Palacios sólo la tuvo que rozar para abrir el marcador de la noche (0-1, 4’).

Poco después, México aprovechó el golpe emocional y volvió a anotar. Palacios, de nueva cuenta, recibió la pelota adentro del área, se quitó de encima a una defensora y volvió a gritar gol gracias a un disparo cruzado de pierna izquierda (0-2, 10’).

En la segunda mitad hubo más goles. México hizo más grande la diferencia en otro tiro de esquina. La misma Sánchez centró y su compañera Jaqueline Rodríguez remató, pero la defensora Neily Carrasquel desvió la pelota. Para su  mala fortuna, el balón le quedó a Teresa González, quien la empujó a gol (0-3, 53’).

La Vinotinto, cuyas chances de clasificar pasaban por ganar bien a las mexicanas, no se dio por vencida pese a todo y se lanzó al frente con todo. Y la recompensa a su esfuerzo llegó. Primero con Gabriela García, en un remate de cabeza en un tiro de esquina (1-3, 55’). Y luego con un disparo adentro del área cortesía de la capitana Lourdes Moreno (2-3, 83’).

México jugará los cuartos de final ante Estados Unidos el próximo 25 de noviembre.

Fuente: FIFA

 


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!