Tetracampeón uruguayo

Tetracampeón uruguayo

Colón se consagró campeón en el fútbol uruguayo por cuarta temporada consecutiva. Por primera vez logró dar la vuelta en su recinto, el Parque Suero y se clasificó para la Copa Libertadores 2017.

Las rebeldes golearon 6-0 al descendido Wanderers. De antemano sabían que el empate las proclamaba como campeonas. Pero lejos del conformismo, en apenas 8 minutos, la venezolana Oriana Altuve abrió el marcador. Jemina Rolfo aumentó la cuenta y otra vez la oriunda del país bolivariano se llenó la boca de gol.

De esa manera se fueron los primeros 45 minutos. En el complemento Mariana Bertolini, Cecilia Domeniguini y Yamila Badell convirtieron para cerrar la goleada. Con este tetracampeonato, Colón alcanzó en el segundo lugar a Nacional en lo que refiere a títulos. Rampla Juniors lidera con 10, le siguen Colón y Nacional con 4, River Plate 2 y Cerro 1.

Nacional y Peñarol jugaron el clásico popular. El encuentro tuvo un tiempo para cada uno, Camila López puso en ventaja a las tricolores y Tamy Gares igualó para las carboneras. Este partido se llevó a cabo en el Parque Ancap. En materia de enfrentamientos entre los equipos más populares del país, Peñarol terminó invicto en la temporada: Ganó uno (2-1) y empató dos, ambos 1-1.

River Plate en su Complejo venció 2-1 al complicado Canelones. Jennifer Clara y Florencia Álvarez los goles para las darseneras. Pierina Montenegro convirtió para las canarias. Las azulgranas a pesar de la derrota fueron el conjunto sensación del torneo y único en poder quitarle puntos a las campeonas.

 

EquipoPts.
1Colón28
2Nacional22
3Peñarol18
4River Plate16
5Canelones11
6Wanderers4
7Uruguay Montevideo3

Federico Barreiro

Periodista de Uruguay. Fútbol femenino mi gran pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *