México tendrá liga femenina

México tendrá liga femenina

TOLUCA — Una de las principales decisiones que se tomaron en la asamblea de dueños de equipos de Primera División, es crear una Liga profesional femenil, que fue impulsada por la propia Federación Mexicana de Futbol y respaldada por los 18 clubes del máximo circuito.

En conferencia de prensa, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer la decisión tomada con el fin de impulsar el futbol femenil y nutrir en un futuro a las diversas selecciones femeniles que participen en torneos internacionales.

“Es una Liga en la cual estaremos considerando que por lo menos cada club debe contar con 21 jugadoras. Debe ser un plantel Sub 23 y con por lo menos dos porteras, además de cuatro Sub 17. Podrán ser reforzadas por dos jugadoras de categoría libre y las mexicoamericanas podrán ser elegibles de acuerdo al reglamento y por ahora será sin extranjeras”, explicó el dirigente.

Entre abril y mayo se realizará un torneo de Copa de introducción y para septiembre de 2017 comenzará el torneo Apertura, expuso Bonilla, quien compartió que faltan algunos detalles por definir como los lugares donde se llevarán a cabo los encuentros y si en un futuro habrá patrocinadores o incluso transmisiones.

“Estamos en proceso de definición, cada club informará dónde participará. Lo único que falta por definir es dónde van a jugar sus encuentros”, señaló.

Fuente: http://www.espn.com.mx/futbol/mexico/nota/_/id/2875927/liga-mx-anuncia-nueva-liga-femenil


VivianaVillaC1182

Abogada de Profesión. Especialista en Derecho de Familia. Gomosa del Fútbol Femenino, hincha del Atlético Nacional y del Barcelona. Apoyo los derechos de los animales. Twitter vivi_villa82 Instagram vivi_villa82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *