Resumen jornada 13 y programación jornada 14 Liga Iberdrola 2016/17

Real Sociedad goleó en casa. El Barça perdió dos puntos, y de local. Vibrante empate en Albacete. Levante vuelve a levantar cabeza en la frontera. El Athletic triunfó en gran partido en Madrid. Empate sin goles en territorio tinfereño. El Espanyol hundió más en el descenso al Tacuense. Zaragoza triunfó con gran remontada.

Resumen jornada 13 y programación jornada 14 Liga Iberdrola 2016/17

En mitad de esta semana, se jugó la jornada 13 de la Liga Iberdrola de España. Se anotaron un total de 25 goles entre los días martes, miércoles y jueves, para sumar en total 320 goles en la temporada y se expulsó a una jugadora.

Vamos a conocer el resumen de los partidos que se jugaron en la península ibérica.

 

Real Sociedad 4-0 Oiartzun KE

Una goleada que comenzó en la segunda mitad. En la primera, a pesar del dominio de las locales no supieron ni pudieron materializar las ocasiones tan claras que tuvieron. García en un mano a mano, ni en el postrero rechace y con la puerta vacía, atinó a puerta. Uriarte, en boca de gol, se encontró con una defensora y ‘Mulán’, tras una buena internada, prefirió probar a Otxoa en lugar de asistir a una Beristain que levantaba las manos. El Oiartzun, por su parte, intentó meter miedo a balón parado y a punto estuvo de sorprender, pero Joana Arranz no llegó a conectar con contundencia. Con el peligroso 0-0 en el marcador los aficionados txuri-urdin se acordaron de los fantasmas de los últimos partidos de Zubieta, en los que al perdonar tanto de cara a puerta terminaron pagando muy caro las imprecisiones. Quizá con ese recuerdo, las donostiarras salieron más decididas y así llegó el gol de Nahikari García, tras asistencia de Beristain.

Abrir la lata fue lo más complicado. A partir de entonces, Chini e Itxaso —hasta que fue sustituida, y luego Ane Etxezarreta- lograron hacerse con el centro del campo y con la entrada de Lareo y Eizagirre la Real gozó de más frescura. Ambas fueron protagonistas en los tres goles restantes. Nahikari García aprovechó las sendas asistencias de Manuela Lareo y Nerea Eizagirre para completar su hat-trick y la tolosarra puso la guinda al aprovechar un rechace de un saque de falta, estrenándose como goleadora con la elástica blanquiazul.

El Oiartzun, con esta derrota, se mantiene en una situación complicada como es la zona del descenso, mientras que la Real, a la espera de completar la jornada, escala dos posiciones —hasta el noveno puesto. Este fin de semana las txuri-urdin visitan al Valencia y el Oiartzun recibirá al Rayo Vallecano.

SINTESIS

Real Sociedad 4-0 Oiartzun KE

Cancha: Zubieta, Donostia.

Árbitro: López Toca (colegio cántabro).

Real Sociedad: Mariasun, Mulán, Iraia, Nuria, Ramajo (Manu 56), Chini, Itxaso (Etxezarreta 68), Cirauqui, Beristain (Nerea 56), Leyre, Nahikari (Zelaia 75).

Goles: Nahikari (3) 56, 72, 72, Nerea 56.

Oiartzun KE: Ane O, Manterola, Estibaliz, J.Arranz, Ane P (Nerea 72), Marina, Silvia (Sara Olaizola 66), Carol, Arene (Eztizen 66), Jone, Irantzu (Eguzkiñe 60).

 

FC Barcelona 1-1 Valencia CF

El Valencia CF Femenino sumó un merecido punto en casa del líder tras sobreponerse con fútbol, carácter y un gol de Mari Paz al 1-0 logrado por el FC Barcelona en el minuto 3, obra de Andressa Alves. El partido, sin un dominador claro, demostró el trabajo y la solvencia de las de Cristian Toro para hacer frente al líder de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF.

De menos a más jugó el Valencia CF Femenino la primera mitad del partido, puesto que el FC Barcelona se adelantó en el minuto 3 con gol de Andressa Alves. La blaugrana Marta Torrejón lanzó un centro desde el flanco derecho que remató la brasileña ajustado al palo izquierdo de la portería de Esther Sullastres. Las blanquinegras acusaron el golpe y las azulgrana acentuaron su control del choque con la posesión del balón. Fueron 20 minutos durante los cuales las locales gozaron de ocasiones peligrosas. Andressa, con un centro envenenado que se estrelló en el larguero y Vicky pusieron el peligro en la zaga blanquinegra en el primer acto por parte del cuadro catalán. Pero las de Cristian Toro aguantaron defensivamente el envite y poco a poco fueron ganando terreno a las de Xavi Llorens. Las internadas por banda de Débora y los continuos centros al área culé hicieron que las nuestras pudieran haber encontrado el empate antes del término del primer tiempo. Carol con un remate de cabeza y Banini con un disparo desde el vértice del área estuvieron a punto de poner las tablas en el marcador. La primera parte acabó con más equilibrio del esperado pese al tempranero gol del FC Barcelona. El Valencia CF Femenino se había sabido sobreponer.

El inicio de los segundos 45 minutos demostró que las valencianistas sabían poner en apuros al líder. Por eso decidieron adueñarse del esférico y con ello llegaron las ocasiones de peligro. Banini con un disparo cruzado y Nicart a balón parado pusieron en aprietos a Sandra Paños. Alcanzado el minuto 55, las nuestras buscaban y merecían el empate. El FC Barcelona adelantó sus líneas para dificultar el juego del Valencia CF Femenino y el enfrentamiento pasó a ser más físico que técnico. Al choque las locales ganaron algún punto más y volvieron a tener algo más de posesión. Cumplido el minuto 65 el encuentro no tenía un claro dominador, si bien las blaugranas tuvieron la ocasión más clara hasta el momento. Vicky se sacó un zapatazo desde la frontal que obligó a Sullastres con una fantástica estirada a mandar el balón a saque de esquina. 10 minutos más tarde llegó el gol de la 10. Zornoza colgó un balón medido a la cabeza de la gallega y ésta con un buen movimiento de cuello mandó el balón a la red con ayuda del poste. Sin duda, las nuestras lo habían merecido con creces. De tú a tú estaban jugando ambos equipos. Ninguno renunciaba a la victoria. Sullastres evitó el 2-1 tras un nuevo disparo de Vicky. Las de Xavi Llorens apretaban y las de Cristian Toro aguantaban con intensidad y cabeza. Zornoza tuvo el 1-2 en el minuto 89, pero finalmente el Valencia CF Femenino sumó un merecido punto en casa del líder de la Liga Iberdrola.

SINTESIS

FC Barcelona 1-1 Valencia CD.

Cancha: Ciudad Deportiva Joan Gamper, Barcelona.

Árbitro: Leo Ollo (colegio navarro).

FC Barcelona: Paños, Torrejón, Miriam, Line Røddik, Leila, Unzué, Vicky Losada, Melanie Serrano, Andressa Alves (Olga 60), Alexia (Bárbara 59) y Jenni.

Goles: Andressa Alves 3.

Valencia CF: Sullastres, P.Nicart, Natalia G, Ivana, Débora G (Marianela 67), Gio (Romero 78), Zornoza, Carol (Yanara 85), Joyce, Estefi (Florentino 88) y Maripaz.

Goles: Maripaz 76.

 

Fundación Albacete 3-3 Sporting Club de Huelva

Un choque vibrante, con emoción y goles. Eso es lo que han podido presenciar los cerca de 200 aficionados que se han desplazado a la Ciudad Deportiva en una fría mañana. El Fundación Albacete Nexus jugaba su segundo partido en menos de cinco días en casa y el triunfo se escapó por muy poco. A cinco minutos del final, las de Mila Martínez vencían (3-2) y estaban con superioridad por la expulsión de Anita en el 75. El Nexus luchó hasta el pitido final por mantener el resultado, pero en el 85, Martín Prieto ponía la igualada y los puntos se repartieron.

Las locales comenzaron muy bien el choque. El Funda saltaba con las ideas muy claras y en el primer minuto, Aida dejaba un pase interior para Ali y la extremo se quedaba en el mano a mano ante Thais, pero su disparo lo atrapaba la meta. El Nexus controlaba el partido y el balón desde el principio y eso le sirvió para adelantarse en el marcador. En el minuto 9, Maca Portales recibía un balón largo a la espalda de la defensa. Se colaba por la derecha, se plantaba ante Thais y superaba a la portera cruzando por bajo. Era el 1-0 y la afición local celebraba el tanto para entrar en calor. Los primeros 45 minutos de las locales fueron buenos. Las de Mila prácticamente no pasaban por problemas, pues el Sporting llegaba tan solo a la media hora a las inmediaciones de Elena, pero Gabi disparaba a las nubes con todo a su favor. La portera local nada más que tuvo que atrapar un tímido disparo de Anita desde la frontal en el minuto 46. Antes, en el minuto 39, Costa chocaba en un balón colgado al área con Elena de Toro. La lateral no pudo continuar y Mushu entraba en su puesto. Con el 1-0 se llegaba a la caseta.

Tras un periodo en el que el Funda fue mejor que su rival, las onubenses volvían al césped con dos cambios. Jenny y Analu saltaban al campo y su equipo notaba cierta mejoría. Tampoco tardaba Mila en mover su banquillo dando entrada a Alba Redondo y Carla Bautista. En el minuto 62, el Sporting de Huelva empataba el choque. Patricia recibía por la derecha un balón largo. Controlaba en carrera y buscaba el disparo cruzado. La defensa del Funda no despejaba y Sandra Bernal se colaba por el segundo palo para empujar a un palmo de la línea y poner el 1-1. El gol no hizo bajar los brazos a las locales, que siguieron buscando más. En el minuto 69 y en una falta lejana, Marisota colgaba el cuero al área visitante. María peinaba en la frontal, Aida intentaba luchar en el salto con una de las defensas, pero sin que nadie tocara, el balón caía al segundo palo. Por allí aparecía Carla Bautista para bajar el esférico y rematar raso ante Thais poniendo el 2-1. Con la alegría en la grada reciente y sin tiempo para celebraciones, las onubenses empataban de nuevo en la jugada siguiente. Atacaba el Sporting por la izquierda donde Vera centraba al segundo palo. Una vez más el balón se paseaba por el área del Funda sin que nadie lograra despejar. Jenny aparecía sola por el segundo palo y fusilaba ante Elena. El partido estaba completamente loco, era de ida y vuelta. El Sporting parecía que creía en la remontada, tras ver como las locales se habían adelantado dos veces. Pero en el 75 las de Huelva se quedaban con 10. Anita veía dos amarillas en menos de cinco minutos y era expulsada. La superioridad podía servir al Nexus para intentar dejar los puntos en casa y en el 79 Alba Redondo hacía el 3-2. La delantera demostraba que es determinante con el balón controlado y la portería enfrente. Alba recibía por la izquierda, entraba en el área y se marchaba con potencia de Elena Pavel. Thais salía para tapar hueco y la delantera del Nexus definía con la puntera por abajo. Quedaba muy poco para el final, el Nexus defendía con uñas y dientes el resultado. Pero en el 85 las onubenses lograban el definitivo 3-3. Una vez más las de Huelva entraban por la izquierda, colgaban un balón al área y allí Martín Prieto fue letal. La delantera remataba primero al larguero de cabeza, pero el rechace de la madera lo mandaba a la red.

Al final, reparto de puntos en la Ciudad Deportiva, donde el Nexus tuvo muy cerca su segundo triunfo consecutivo. Las blancas se adelantaron 3 veces en el electrónico, pero no pudieron cerrar el partido cuando jugaban contra 10 y lo acabaron pagando. Eso sí, las de Mila llevan un mes sin perder y esperan ampliar su buena racha en tierras canarias ante el Tacuense el fin de semana.

SINTESIS

Fundación Albacete 3-3 Sporting Club de Huelva.

Cancha: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, Albacete.

Árbitro: Gálvez Rascón (colegio madrileño).

Fundación Albacete: Elena, Costa (Mushu 39), Marisa Martín, Miri, Padi, Mati, Tomo (M.Arranz 63), Ali (Alba Redondo 54), Maca (Carla 59), Botija y Aida.

Goles: Maca 9, Carla 71, Alba Redondo 85.

Sporting Club de Huelva: Thais, Cinta (Analu 46), Maite, Elena, Sandra B, Sandra C, Anita, Gabi (Jenny 46), Patrícia Sochor (Juliete 80), Vera (Irene 91) y Martín-Prieto.

Goles: Sandra B. 62, Jenny 71, Martín-Prieto 85.

 

Santa Teresa CD 0-3 Levante UD

El Levante UD Femenino se reencuentra con la victoria ante el Santa Teresa CD. Marijose logró sacar al equipo adelante tras una complicada primera mitad para las granotas: marcó un golazo por toda la escuadra y sirvió en bandeja el segundo a Charlyn que vuelve a ver portería con su gol en Badajoz. Marijose consiguió marcar el tercero y definitivo para dar tres puntos a su equipo que le permite seguir luchando en las posiciones altas de la tabla.

Las visitantes quisieron comenzar el partido con tranquilidad, tocando el balón desde atrás trabajando la posesión de la pelota a la espera de encontrar el hueco que les permitiera anotar un gol en los primeros minutos en un partido donde el dominio era alterno entre ambos conjuntos. Mediante acciones a balón parado llegaba el peligro de las azulgranas y Alharilla lo intentaba desde lejos pero la ocasión más clara la tuvo Ainize que disputó un mano a mano con Noe Bermúdez que acabó sacando la costarricense providencialmente con el pie. Se le hacía el partido duro al Levante UD Femenino tras la ocasión de Ainize ya que el equipo extremeño comenzó a estirarse sobre el campo. Una recuperación de Sofía permitía a las locales volver a disponer de otra oportunidad pero las visitantes reaccionaron con una complicada vaselina lateral ejecutada por Alba que se marchó alta por poco. Se trataba de un partido duro el cual a ambos equipos les costaba finalizar jugadas y en el que las oportunidades más claras eran de las locales. Las levantinistas tenían la posesión del balón pero no conseguían encontrar nexos de unión que llevaran los pases elaborados desde el centro del campo a Charlyn y Marijose. Sin embargo, la calidad de las granotas era superior y las extremeñas lo sufrieron ante una fantástica jugada de Marijose que conseguía abrir la lata con un puntapié que acabó en la escuadra de la portería de Mainguy. Las de Andrés Tudela querían más y otra jugada personal de Marijose dejaba un balón muerto en la frontal del área a Charlyn para que la mexicana fusilara por alto la portería de las pacenses. Con estos dos goles el encuentro llegaba al descanso con ventaja para las visitantes.

El conjunto de Badajoz salió de los vestuarios apretando a las visitantes con acercamientos tímidos a la portería de Noe Bermúdez. Pero Marijose dio el golpe definitivo a las locales tras un error defensivo que permitió a la canaria batir por bajo a la guardameta local. La jugadora levantinista iba a por el hattrick y probó fortuna desde lejos para forzar la estirada de Mainguy, que tuvo que hacer doble esfuerzo tras el inmediato disparo centrado de Charlyn. El Santa Teresa trató de reaccionar con un disparo al palo de Estefa pero el partido estaba prácticamente sentenciado. Ambos equipos se relajaron, las locales pese a hacer esfuerzos para iniciar una posible remontada tampoco querían seguir encajando goles ante el intratable estado de forma de Marijose, cuyas compañeras de equipo buscaban para que acabara el partido marcando el gol que le permitiera llevarse el balón a casa. La canaria tuvo ocasiones para hacer el tercero y las locales acabaron el partido volcadas para tratar de conseguir el gol del honor. Pese a sus esfuerzos el partido concluyó con un definitivo 0-3 que permite al Levante UD Femenino continuar luchando en la parte noble de la tabla.

SINTESIS

Santa Teresa CD 0-3 Levante UD.

Cancha: El Vivero, Badajoz.

Árbitro: Benjumea Álvarez (colegio andaluz).

Santa Teresa CD: Mainguy, M.Parralejo, Aina, Puerto (Marta R 50), Estefa, Peke (Contreras 66), Sofía (Raquel Rodríguez 57), M.Neira, Maddi, Sandra y Chica (Meme 78).

Levante UD: Noelia (Sandra 71), Infante, S.Prim (Lucía 66), Guti, Maitane (Carol Marín 59), Mariajo, Charlyn, Alharilla (Nerea 66), Alba M, María José y Montoya.

Goles: María José (2) 41, 55, Charlyn 43.

 

Rayo Vallecano 2-3 Athletic Club de Bilbao

Partido disputado en la Ciudad deportiva del Rayo Vallecano, en el que se enfrentaban el Rayo Femenino contra uno de los mejores equipos de la categoría el Athletic de Bilbao. Las de Quejigo no consiguieron un resultado positivo pese a todos los intentos que tuvieron, sobre todo en la segunda parte, que tras el gol de Natalia Pablos antes de acabar el primer tiempo, dio mucha motivación para intentar ir a por el partido. Resultado que acabo con 2-3 y los goles fueron de Natalia (2), de Maite (1), de Joana (1) y de Nekane (1).

El comienzo del primer tiempo ya nos dejó el primer gol del encuentro, sería por obra del Bilbao, un disparo cruzado que no encontraba portería pero si a Maite que conseguía meter la pierna para que acabase el balón al fondo de la red, empezaban muy fuertes las vascas y así conseguirían el primer tanto 1-0. A partir del gol, las bilbaínas fueron muy incisivas durante todo el primer tiempo, en el minuto 6’ la delantera remataba un centro al primer palo desde la izquierda, pero su remate se iba fuera. Sobre el minuto 10’, un buen centro del Bilbao para que rematase Yulena de cabeza, pero Ali estuvo muy atenta y se la encontró de cara. Minuto 15’, disparaba desde fuera del área Maite y de nuevo la portera vallecana, que hay que destacar su gran primera parte, se hizo un paradón para despejarla y pasado un minuto en la misma jugada, el córner del a favor del Bilbao, remataba una de las jugadoras que no encontraba portería pero si llegaría a Nekane que mando la pelota fuera. No paraba las jugadoras vascas de llegar a la portería del Rayo, el conjunto vallecano asomaba a la portería contraria pero sin apenas ocasiones claras. Llegando al minuto 30’, el disparo desde fuera, otra vez de Maite que fue de las mejores del conjunto vasco, lanzaba un buen chut y Ali volvió a lucirse con otra gran estirada. Pasados cuatro minutos, en el 34’, llegaría el segundo del Bilbao con una buena combinación de pases y el pase picado dentro del área la cogería Nekane y la empujaría a dentro.  El Rayo parecía reaccionar a través del segundo gol de las contrarias, y los últimos minutos fueron claves, sobre el 41’ una falta a favor del Rayo que la ponía muy bien no encontraba rematadora. Pero pasados dos minutos, en el 43’, Natalia volvería a marcar para dar ilusión a las vallecanas, tras un recuperación en el medio campo de Estela la pasaba a Natalia que realizo un gran recorte dentro del área y el disparo cruzado con la derecha acaba en gol. Así llegaríamos al descanso con un 1-2 en el marcador.

Ya en la segunda parte, pasados cuatro minutos del inicio en el 49’, Natalia Pablos haría el empate para el conjunto vallecano, buena jugada de Estela desde el medio campo, el pase a la derecha para Auñon y el centro que se envenenaba hacía dentro, el balón dio en el palo y el rechace remataría con la rodilla la delantera vallecana para meter el empate. El Rayo con ese gol conseguía mucha moral, aunque las vascas eran peligrosas y en el 56’, llegaría el tercer gol y definitivo del partido, el centro desde la izquierda lo remataría Joana y acabaría en gol. Sobre el 60’, Maite disparaba desde fuera del área y el balón salía fuera, pasados apenas tres minutos una falta del conjunto rayista que era peligrosa encontraría la cabeza de Natalia y Mari que no se entendieron en el remate. En el 65’, iba a ser peligrosa la jugada, Shei se hace un jugadón y el pase para Estela sola ante la portera acabo parándola y casi entra en la portería, se lamentaba Estela. Durante lo largo del segundo tiempo, ambos conjuntos buscaban la portería rival, cada uno buscando lo suyo, unas el empate y otras ampliar el marcador. En el 82’ y 84’, el Rayo tenía las oportunidades claras, un disparo de Codonal que disparaba desde fuera del área y el balón acababa fuera y otra un centro de Auñon que no encontraba rematadora. En el 90’, iba a llegar la más peligrosa del Rayo, falta peligrosa en la frontal del área que lanzaba Natalia y el disparo casi acaba en gol sino llega a ser por la portera. Se llegó al final con un marcador de 2-3.

Una lástima para nuestras chicas que en la segunda parte dieron todo lo que tenían para intentar remontar este gran partido, pero lamentablemente no ha podido ser y los tres puntos se lo llevan las visitantes. Esperemos que el siguiente encuentro, las rayistas nos den una alegría a todos los aficionados.

SINTESIS

Rayo Vallecano 2-3 Athletic Club de Bilbao.

Cancha: Ciudad Deportiva Rayo Vallecano.

Árbitro: Pinto Herrera (colegio tinfereño).

Rayo Vallecano: Ali, Paulita (Iris 59), Jeni (Paula Andújar 85), Mendi, Carreño, Sole, Mari, Codonal, Sheila (Laura 75), Estela y Natalia Pablos.

Goles: Natalia Pablos (2) 43, 51.

Athletic Club de Bilbao: Ainhoa, Moraza, Garazi, Nekane (Lucía 71), Joana, Iraia, Yulema (Irune 90), Maite, Erika Vázquez (Eli Ibarra 86), Gimbert y Damaris.

Goles: Yulema 1, Nekane 34, Joana 57.

 

UD Granadilla Tenerife 0-0 Atlético de Madrid

Un punto importantísimo para las locales que siguen en buena racha.

Comenzó la primera parte con mucho respeto por parte de sendos conjuntos pero pronto el dominio se decantó para el poderoso Atlético de Madrid. Juego poco vistoso pero mucha intensidad en un terreno abarrotado de espectadores. El Granadilla Egatesa espero en el centro del campo al rival intentando aprovechar las contras aprovechando la velocidad de Luana. El Atlético de Madrid se valió de la apertura a sus rápidas bandas para crear peligro y buscó ocasiones a balón parado para sorprender. Destacó Noelia Gil en la anticipación de los balones aéreos. Sin más sobresaltos transcurrieron los minutos hasta llegar al descanso.

Tras la reanudación, salió el Granadilla Egatesa muy metido y tuvo la primera ocasión clara mediante Luana Spindler con un disparo que desvió Lola Gallardo a córner. El Atlético de Madrid, por su parte, buscó crear peligro por bandas pero se encontró ante una sólida defensa que bloqueó cualquier tentativa. Sin salir del campo del Granadilla, las colchoneras intentaron por todos los medios encontrar los espacios para llegar a portería sin encontrar fortuna. Virgy en el minuto 66 intentó sorprender con un disparo desde el lateral que Lola Gallardo pudo desviar sacando el puño. El desgaste se fue notando en el Granadilla pero no renunció al ataque y tuvo alguna ocasión más de peligro en este periodo. Las madrileñas tuvieron también turno para réplica con grandes triangulaciones entre Priscila, Amanda y Laura Fernández. Magistral el juego el Atlético que no pudo con la defensa del rival.

SINTESIS

UD Granadilla Tenerife 0-0 Atlético de Madrid.

Cancha: La Hoya del Pozo, El Médano (Santa Cruz de Tenerife).

Árbitro: Domínguez Cervantes (colegio andaluz).

UD Granadilla Tenerife: Noelia G, María Estella, Cindy, Patri, Pisco, Silvia, Ayano Dozono (Aithiara 89), Sara Tui (Natalia Ramos 64), Virgy (Ana 76), Eva y Luana (Paloma 70).

Atlético de Madrid: Lola, Bea (Kenti 63), Esther (Laura Fernández 46), Amanda, Priscila, Ale, Mesi, Mapi León, Pereira, Falcón (Sosa 46) y Corredera (Cazalla 75).

 

RCD Espanyol 2-0 UD Tacuense

El primer equipo femenino del RCD Espanyol consiguió una valiosa victoria frente al Tacuense para seguir recuperando posiciones y alejarse de la zona baja de la tabla. Las blanquiazules dominaron claramente sobre el césped de la Ciudad Deportiva Dani Jarque pero no fue hasta el segundo tiempo cuando Nuria desatascó el partido con su gol e Inés firmó el 2-0 definitivo.

El Femenino no tardó en hacerse con el mando del partido en una primera parte de claro color blanquiazul. A las jugadoras de Marín siquiera faltarles el gol ya que el ritmo, el control y las ocasiones fueron para las espanyolistas. Ya en el primer tramo de partido, las pericas consiguieron encerrar a sus rivales en campo propio con varios acercamientos que terminaron con disparos que no lograron sorprender a Pili. Las acciones más peligrosas para las de Marín llegaron a balón parado, donde la estrategia de las espanyolistas estuvo a punto de deshacer el empate. Después de unos minutos centrales más serenos con mucha disputa en el centro del campo, las blanquiazules volvieron a apretar el acelerador antes del descanso y es cuando dispusieron de las ocasiones más claras. Primero fue Brenda quien tuvo el gol cerca en un remate de cabeza que se fue por encima del travesaño, mientras que, justo antes del cuarenta y cinco, un nuevo remate de Paloma estuvo a punto de significar el 1-0.

El dominio perico se alargó en la segunda mitad frente a un Tacuense que se mantenía compacto muy cerca de la propia portería para complicar las llegadas espanyolistas. A pesar de las complicaciones para el entreno defensivo, las de Marín seguían llegando a los dominios de Pili y Paloma tuvo la más clara para adelantar a su equipo. Un centro por banda derecha de Brenda que la capitana estrelló en el palo y la portera detuvo la pelota sobre la línea de gol. Pero el trabajo de las pericas tendría premio en la jugada siguiente con una recuperación en el medio del campo que Nuria, después de una larga carrera, acabó definiendo sola ante la salida de Pili para hacer el 1-0. El tanto obligó a las tinerfeños a salir de la cueva pero se encontraron en frente a una Femenino muy apuesto que no tuvo grietas en defensa y siguió dominando con comodidad. A siete minutos para el desenlace, Inés sentenció el partido con el 2-0 en una jugada de estrategia que la central perica aprovechó para rematar la pelota tanto a la salida de un córner.

SINTESIS

RCD Espanyol 2-0 UD Tacuense.

Cancha: Ciudad Deportiva Dani Jarque, Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

Árbitro: Lou Ballano (colegio Aragonés).

RCD Espanyol: Mimi, Elba, Estibi, Inés, Pomares (Gemma Sala 68), Zaira (Eli 76), Baudet, Lombi, Nuria Garrote, Paloma (Carola 61) y Brenda (Vanessa 84).

Goles: Nuria Garrote 61, Inés 83.

UD Tacuense: Pili, Laura (Miriam 49), Patricia, Selene, Tania (Yenni 68), Celia (Yessica 61), Reichel, Andrea, Alexandra, Xiomara (Nisa 68) y Lara.

 

Zaragoza CFF 2-1 Real Betis Balompié

El Zaragoza Femenino y el Real Betis se dejaron la piel en el Pedro Sancho, aragonesas y andaluzas ofrecieron un encuentro intenso, con ritmo y ocasiones. Las locales y las visitantes mostraron ser dos equipos bien trabajados desde sus respectivos banquillos y con claro gusto por el buen fútbol.

El Real Betis apostó por un 1-5-3-2 que funcionó a la perfección, especialmente durante la primera parte, en esos instantes, con las fuerzas intactas, las verdiblancas hicieron mucho daño. Las visitantes no sorprendieron por su esquema táctico, era el esperado, pero sí por su ritmo colectivo, la profundidad de sus carrileras y su presión adelantada. El Zaragoza Femenino apostó por su habitual 1-4-3-3 con el regreso de Larqué a la portería tras cumplir su sanción de 5 partidos, la entrada de Fuertes y Nora en el centro del campo, la presencia de Alba en el centro, en detrimento de Clara, y la entrada de Gloria y Naima en la parte alta sustituyendo a Cardona y Mallada. El encuentro no comenzó bien para las de Alberto Berna, las aragonesas, que comenzaron teniendo el balón aunque sin crear ocasiones de peligro, tuvieron que asimilar el tempranero gol visitante. En el minuto 10, Paula Moreno sorprendió a Larqué desde 30 metros superando por alto a la portera aragonesa. El Zaragoza Femenino siguió interpretando el mismo guión que venía interpretando durante los primeros compases del partido a pesar del golpe recibido, controlaban el balón sí, pero sin ocasiones. En el minuto 24 volvió a aparecer en ataque el Real Betis, Bea Parra aprovechó una jugada por banda derecha para rematar a placer, su remate, manso, lo paró Larqué. En el 29 fue nuevamente Bea Parra quien aprovechó un balón perdido dentro del área para rematar, su disparo, manso de nuevo, lo paró la portera local. Locales y visitantes siguieron interpretando el mismo guión hasta que en el minuto 46’ un córner sacado por Monforte supuso el empate para las aragonesas tras una mala salida de Miriam que le permitió a Natalia meter el balón con su cuerpo.

La segunda mitad comenzó tal y como se había desarrollado la primera parte, el Zaragoza Femenino, con más fluidez y chispa que durante los primeros 45 minutos, se hizo con el balón  aunque sin llegar a crear ocasiones de peligro tal y como había sucedido en el arranque, ocasión que sí tuvo el Real Betis en el minuto 50, una falta en el vértice del área fue aprovechada por las andaluzas para sorprender a las locales sacando con rapidez, Bea Parra falló con todo a su favor. En el minuto 60 un nuevo saque de esquina le dio el gol al equipo aragonés, Monforte la puso desde la derecha y Clara peino al primer palo sorprendiendo a Miriam López. Poco tardaron las verdiblancas en cambiar su defensa tras el gol de las aragonesas, las visitantes redujeron a tres jugadoras su defensa de cinco. Fueron los mejores minutos del Zaragoza Femenino, su juego comenzó a ser eléctrico y sus aproximaciones aumentaron, pero el paso del tiempo llevó al Real Betis a adelantar sus líneas aumentado así la posesión su peligro, la tuvieron las andaluzas en los minutos finales, pero Lucia Fuertes cortó hasta en dos ocasiones gran oportunidad de las visitantes.

El Zaragoza Femenino suma 6 partidos consecutivos sin conocer la derrota, mantienen su imbatibilidad en el Pedro Sancho, se mete en puesto copero tras conquistar la octava plaza y abre una brecha de 13 puntos con el descenso.

SINTESIS

Zaragoza CFF 2-1 Real Betis Balompié.

Cancha: Pedro Sancho, Zaragoza.

Árbitro: Rezola Etxeberria (colegio vasco).

Zaragoza CFF: Larqué, Minori, Lucía, Natalia, Nora, Monforte, Alba, Carla (Cardona 57), Teresa (Clara 57), Naima (Nuria 64) y Gloria (M. Reyes 79).

Goles: Natalia 45, Clara 60.

Real Betis Balompié: Miriam, Clau, Suárez (Laurita 80), Ana (Kuki 63), Paulita, Laura, Rosita, Martita (Irene 70), Beita (Yiyi 70) y Paula.

Goles: Paula 11.

 

ONCE IDEAL – DIARIO MARCA

TABLA DE POSICIONES

POSCLUBPJPGPEPPGFGCDIFPTS
1FC Barcelona1311204143735
2Atlético de Madrid1310304283433
3Levante UD13102125131232
4Valencia CF136612171424
5UD Granadilla Tenerife136522318523
6Athletic Club de Bilbao126242416820
7Sporting Club de Huelva134632222018
8Zaragoza CFF134541523-817
9Rayo Vallecano135172124-316
10Real Sociedad133551312114
11Santa Teresa133461221-913
12Real Betis Balompié132381325-129
13Fundación Albacete132381835-179
14RCD Espanyol132381330-179
15Oiartzún KE120481025-154
16UD Tacuense13049737-304

TABLA DE GOLEADORAS. TROFEO “PICHICHI”

POSJUGADORAEQUIPOGOLES
1SoniaAtlético de Madrid15
2JenniFC Barcelona12
3YulemaAthletic Club de Bilbao10
4MaripazValencia CF10
5CharlynLevante UD9
6EstherAtlético de Madrid8
7AlexiaFC Barcelona8
8OlgaFC Barcelona8
9Natalia PablosRayo Vallecano8
10PaulaReal Betis Balompié8
11SpindlerUD Granadilla Tenerife8
12María JoséLevante UD7
13AmandaAtlético de Madrid6
14NahikariReal Sociedad6
15AnitaSporting Club de Huelva6
16NuriaZaragoza CFF6
17EstefaSanta Teresa CD5
18LucíaAthletic Club de Bilbao4
19PriscilaAtlético de Madrid4
20Alba RedondoFundación Albacete4
21CarlaFundación Albacete4
22Martín-PrietoSporting Club de Huelva4
23Érika VázquezAthletic Club de Bilbao3
24NekaneAthletic Club de Bilbao3
25AliFundación Albacete3
26Carol MarínLevante UD3
27CarreñoRayo Vallecano3
28SoleRayo Vallecano3
29LombiRCD Espanyol3
30ChicaSanta Teresa CD3
31Patricia SochorSporting Club de Huelva3
32JennySporting Club de Huelva3
33AnaUD Granadilla Tenerife3
34TaniaUD Tacuense3
35MarianelaValencia CF3
36MapiAtlético de Madrid2
37AleAtlético de Madrid2
38UnzuéFC Barcelona2
39GemmaFC Barcelona2
40Ange KokoFC Barcelona2
41BárbaraFC Barcelona2
42AídaFundación Albacete2
43TomoFundación Albacete2
44OliLevante UD2
45J. ArranzOiartzún KE2
46EguzkiñeOiartzún KE2
47CarolOiartzún KE2
48LauraRayo Vallecano2
49SheilaRayo Vallecano2
50EstelaRayo Vallecano2
51PalomaRCD Espanyol2
52BeristainReal Sociedad2
53ManuReal Sociedad2
54Raquel RodríguezSanta Teresa CD2
55VeraSporting Club de Huelva2
56Sara TuiUD Granadilla Tenerife2
57VirgyUD Granadilla Tenerife2
58PiscoUD Granadilla Tenerife2
59Ayano DozonoUD Granadilla Tenerife2
60AndreaUD Tacuense2
61ZornozaValencia CF2
62CarlaZaragoza CFF2
63AlbaZaragoza CFF2
64CardonaZaragoza CFF2
65EunateAthletic Club de Bilbao1
66IruneAthletic Club de Bilbao1
67MorazaAthletic Club de Bilbao1
68JoanaAthletic Club de Bilbao1
69FalcónAtlético de Madrid1
70CorrederaAtlético de Madrid1
71AñonmanAtlético de Madrid1
72Laura FernandezAtlético de Madrid1
73Irene del RíoFC Barcelona1
74SandraFC Barcelona1
75Melanie SerranoFC Barcelona1
76Vicky LosadaFC Barcelona1
77Andressa AlvesFC Barcelona1
78MiriFundación Albacete1
79TereFundación Albacete1
80MacaFundación Albacete1
81MaitaneLevante UD1
82AlharillaLevante UD1
83MontoyaLevante UD1
84S. PrimLevante UD1
85SilviaOiartzún KE1
86MarinaOiartzún KE1
87IrantzuOiartzún KE1
88JoneOiartzún KE1
89MendiRayo Vallecano1
90BrendaRCD Espanyol1
91ElbaRCD Espanyol1
92EliRCD Espanyol1
93Pilar GarroteRCD Espanyol1
94BaudetRCD Espanyol1
95Nuria GarroteRCD Espanyol1
96InésRCD Espanyol1
97YiyiReal Betis Balompié1
98KukiReal Betis Balompié1
99IreneReal Betis Balompié1
100PaulitaReal Betis Balompié1
101LeyreReal Sociedad1
102AneReal Sociedad1
103NereaReal Sociedad1
104SofíaSanta Teresa CD1
105NayadetSanta Teresa CD1
106MaiteSporting Club de Huelva1
107JulieteSporting Club de Huelva1
108Sandra CSporting Club de Huelva1
109Sandra BSporting Club de Huelva1
110EvaUD Granadilla Tenerife1
111María EstellaUD Granadilla Tenerife1
112PatriUD Granadilla Tenerife1
113SilviaUD Granadilla Tenerife1
114ReichelUD Tacuense1
115Patri OjedaUD Tacuense1
116MayaValencia CF1
117Marta PeiróValencia CF1
118CarolValencia CF1
119JoyceValencia CF1
120BaniniValencia CF1
121TeresaZaragoza CFF1
122NataliaZaragoza CFF1
123ClaraZaragoza CFF1
 

 

Elba (Gol en contra)RCD Espanyol1
Inés (Gol en contra)RCD Espanyol1
Moraza (Gol en contra)Athletic Club de Bilbao1
Anita (Gol en Contra)Sporting Club de Huelva1

 PENALES

POSJUGADORACLUBCONV.NO CONV.
1AnitaSporting Club de Huelva31
2JenniFC Barcelona30
3Natalia PablosRayo Vallecano30
4EstefaSanta Teresa CD20
5MaripazValencia CF20
6CharlynLevante UD10
7CarolOiartzún KE10
8J. ArranzOiartzún KE10
9PaulaReal Betis Balompié10
10AlexiaFC Barcelona10
11CarlaFundación Albacete10
12Érika VázquezAthletic Club de Bilbao10
13TomoFundación Albacete10
14TaniaUD Tacuense10
15SoniaAtlético de Madrid11
16TeresaZaragoza CFF11
17CarreñoRayo Vallecano11
18TereFundación Albacete01
19MatiFundación Albacete01

 VALLA MENOS VENCIDA

POSARQUERACLUBPJGCPROM.
1AndreeaAtlético de Madrid100
2RàfolsFC Barcelona410,25
3PañosFC Barcelona930,33
4MariasunReal Sociedad310,33
5SullastresValencia CF310,33
6SandraLevante UD210,5
7TianeValencia CF1060,6
8LolaAtlético de Madrid1280,66
9MariajoZaragoza CFF551
10NoeliaLevante UD11121,09
11CrisReal Sociedad10111,1
12MeruRCD Espanyol791,28
13AinhoaAthletic Club de Bilbao12161,33
14Noelia G.UD Granadilla Tenerife681,33
15Noelia RamosUD Granadilla Tenerife7101,42
16RaquelReal Betis Balompié231,5
17MainguySanta Tersa CD13211,61
18ThaisSporting Club de Huelva13221,69
19AliRayo Vallecano10181,8
20MiriamReal Betis Balompié11222
21OihanaOiartzún KE5102
22AnaRayo Vallecano362
23Ane O.Oiartzún KE7152,14
24PiliUD Tacuense8182,25
25LarquéZaragoza CFF8182,25
26ElenaFundación Albacete13352,69
27MimiRCD Espanyol6213,5
28CurbeloUD Tacuense5193,8

NOTA: PJ: Partidos jugados / GC: Goles en contra / PROM: Promedio de goles en contra por partido.

EXPULSIONES

POSJUGADORAEQUIPOEXPULSIONES
1ElenaSporting Club de Huelva1
2LarquéZaragoza CFF1
3CostaFundación Albacete1
4VaniaSanta Teresa1
5AnitaSporting Club de Huelva1

ARBITRAJES

POSJUEZCOLEGIOJGLEGVTATR
1Lax FrancoMurciano220000
2Yuste QuerolValenciano210140
3Escriche GuzmánValenciano211020
4Collado LópezCastellano – Manchego220030
5García VerduraCatalán211050
6Varón AceitónBalear210150
7Álvarez BorbollaCántabro210130
8García GómezExtremeño202030
9Muñoz PérezValenciano211040
10Moreno AragónMadrileño220030
11Gallego GambínMurciano210120
12Soto GradoRiojano200250
13Monter SolansAragonés220050
14Conejero SánchezExtremeño201140
15Orive RuizVasco110030
16Contreras PatiñoMadrileño110000
17Quijada AlcónExtremeño110000
18Gómez LuqueVasco101040
19Negrín DíazTinerfeño100120
20Verdugo DoradoAndaluz100121
21Ramos AndrésAragonés101040
22González OlivaMadrileño100180
23Rodríguez VarelaAndaluz101000
24Palencia CaballeroVasco101020
25Rodríguez EnriqueCatalán100110
26Franco GalvánTinerfeño101030
27Sánchez RicoCatalán110010
28González HernándezCastellano – Leonés110020
29Parra GorizNavarro101010
30Fernández PérezCatalán110020
31Nieva LópezCastellano – Manchego110010
32Fernández FernándezExtremeño100150
33Prieto BuenoMadrileño101010
34Catalá FerránCatalán101050
35Martínez GarcíaRiojano100110
36Cid CamachoCastellano – Leonés100130
37Hernández LorenzoRiojano100130
38Montero de LermaCastellano – Manchego110010
39Peña VarelaAndaluz110000
40López ParraCántabro110010
41Calderiña PavónCatalán110010
42Escudero MarínCastellano – Manchego100130
43Bosch DomenechValenciano110010
44Ripoll SolanoBalear100100
45Díez CanoCastellano – Leonés101030
46Massat MohammedCastellano – Manchego101030
47Arias RodríguezCastellano – Leonés110031
48Ávalos MartosCatalán110010
49Álvarez FernándezRiojano101040
50Barceló RocaCatalán110030
51Cacuelo SaceAndaluz101020
52Díaz EscuderoMurciano110020
53Mirallés SelmaValenciano100120
54Hernández MaesoExtremeño100110
55Rives LealValenciano101010
56Sánchez  AparicioCatalán101040
57Fuente MartínCántabro100110
58González FrancésLas Palmas100130
59Navarro ColladosValenciano100100
60Román RománCastellano – Leonés110000
61Ávalos BarreraCatalán110030
62Sánchez AlbaAragonés110030
63Montes GarcíaMadrileño110040
64Baiges DonesAragonés100130
65Sáez VitalAndaluz101030
66Sureda CuencaBalear110010
67Sánchez VillalobosAndaluz101040
68Pardeiro PuenteCántabro110000
69Martínez MontalbánMurciano100141
70Subirats MatamorosCatalán100110
71Sánchez LasoExtremeño110020
72Usón RoselAragonés110040
73Ortiz AriasMadrileño101040
74Guzmán MansillaAndaluz100140
75LixandruAragonés101030
76Galech ApezteguíaNavarro100100
77Sauleda TorrentCatalán101000
78García AceñaValenciano110031
79Arias MadridCeuta110020
80González GonzálezBalear101030
81Vicente MoralCastellano – Leonés110010
82López TocaCántabro110000
83Leo OlloNavarro101010
84Gálvez GascónMadrileño101031
85Benjumea ÁlvarezAndaluz100110
86Pinto HerreraTinerfeño100110
87Domínguez CervantesAndaluz101010
88Lou BallanoAragonés110000
89Rezola ExteberríaVasco110030

NOTA: J: Juegos dirigidos / GL: Ganador local / E: Empate / GV: Ganador visitante / TA: Tarjetas amarillas / TR: Tarjetas rojas.

 

PROGRAMACIÓN JORNADA 13

* Domingo 11 de diciembre:

– Santa Teresa CD – Sporting Club de Huelva.

Cancha: El Vivero, Badajoz.

Hora: 12:00 hora de Madrid, 6:00 AM hora de Bogotá.

Árbitro: López Puerta (colegio madrileño).

 

– Real Betis Balompié – RCD Espanyol.

Cancha: Ciudad Deportiva Luis del Sol, Sevilla.

Hora: 12:00 hora de Madrid, 6:00 AM hora de Bogotá.

Árbitro: Amar Ahmed (colegio melillense)

 

– Oiartzun KE – Rayo Vallecano.

Cancha: Karla Lekuona, Oiartzun (Guipúzcoa).

Hora: 12:00 hora de Madrid, 6:00 AM hora de Bogotá.

Árbitro: Carbajales Gómez (colegio asturiano).

 

– Valencia CF – Real Sociedad.

Cancha: Ciudad Deportiva del Valencia, Paterna (Valencia).

Hora: 12:00 hora de Madrid, 6:00 AM hora de Bogotá.

Árbitro: Varón Aceiton (colegio balear).

Partido televisado por EiTB.

 

– Atlético de Madrid – FC Barcelona.

Estadio Vicente Calderón, Madrid.

Hora: 12:00 hora de Madrid, 6:00 AM hora de Bogotá.

Árbitro: Alemán Pérez (colegio de Las Palmas).

Partido televisado por Gol Televisión España.

 

– Levante UD – UD Granadilla Tenerife.

Cancha: El Terrer, Paiporta (Valencia).

Hora: 12:00 hora de Madrid, 6:00 AM hora de Bogotá.

Árbitro: Lax Franco (colegio murciano).

 

– UD Tacuense – Fundación Albacete.

Cancha: Instalaciones Pablos Abril, Santa Cruz de Tenerife.

Hora: 12:00 hora de Canarias, 7:00 AM hora de Bogotá.

Árbitro: Santos Pargaña (colegio andaluz).

 

– Athletic Club de Bilbao – Zaragoza CFF.

Cancha: Lezama, Lezama (Bizkaia).

Hora: 16:00 hora de Madrid, 10:00 AM hora de Bogotá.

Árbitro: Fernández Pérez (colegio asturiano).

Partido televisado por Gol Televisión España.

 

 

Crónicas de: Páginas oficiales de cada uno de los clubes.

Fotos de: www.laliga.es

Estadísticas: autor de este artículo.

 

Entradas Relacionadas

reybuitrago

Admirador del fútbol femenino. Coleccionista de datos y estadísticas futboleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *