Anna Signeul, seleccionadora escocesa, tomará las riendas de Finlandia después de la Eurocopa

Anna Signeul, seleccionadora escocesa, tomará las riendas de Finlandia después de la Eurocopa

Anna Signeul dejará de ser seleccionadora de Escocia una vez que concluya la Eurocopa de Países Bajos el próximo verano y pasará a dirigir a la selección de Finlandia. La sueca ha dirigido en más de 25 años en los banquillos al IK Brage (1981-83), Strömsbro IF (1984-86 y 1993-94), IK Sätra (1987-89), Tyresö FF (1996-98), las categorías inferiores de la selección sueca (1996-2004) y la absoluta escocesa (2005-2017). Su mayor logro ha sido llevar a Escocia al primer Campeonato de su historia, donde coincidirá en la fase de grupos con Inglaterra, España y Portugal.

Signeul, futbolista en las décadas de los 80 y 90, comenzará su nueva aventura al frente de la selección de Finlandia en septiembre de 2017 en la fase de clasificación para el Mundial de Francia que se celebrará en 2019. Tomará el relevo de Andrée Jeglertz, que dejó el cargo tras quedarse a las puertas de llevar a su equipo a la Eurocopa. “Estoy decidida de ir allí y hacer un buen papel”, aseguró la sueca. “El foco ahora mismo está en la Eurocopa y sabemos que hay mucho trabajo por hacer de cara a preparar al equipo para los próximo objetivos”, dijo Signeul a FIFA.

El sorteo de la fase de grupos para el Mundial de Francia 2019 tendrá lugar el 25 de abril en Nyon. Este miércoles ha tenido lugar el sorteo de la fase preliminar quedando definido los cuatro grupos de la siguiente manera: Grupo 1 (Kazajistán, estonia, Georgia, Letonia), Grupo 2 (Grecia, Albania, Malta, Kosovo), Grupo 3 (Israel, Moldavia, Lituania, Andorra) y Grupo 4 (Turquía, Islas Feroe, Montenegro, Luxemburgo). Estos partidos se resolverán en una sede (Albania, Islas Feroe, Georgia, Lituania) del 6 al 11 de abril.

Fuente: Marca


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *