Así se conforman los equipos Liga Águila femenina 2017

Así se conforman los equipos Liga Águila femenina 2017

Faltando pocos días para el inicio de la Liga Águila femenina 2017, ya se ve en redes sociales la cara femenina de lo que será el comienzo de una nueva etapa para las mujeres futbolistas, pero sobre todo profesionales. Mujeres que han luchado por convertir este deporte en una disciplina deportiva sin estereotipos y en igualdad de condiciones.

Para quienes han seguido el fútbol femenino en Colombia deben saber que esta iniciativa comenzó por un proyecto de ley presentado al Congreso y terminó con el primer campeonato nacional de fútbol femenino a nivel de clubes deportivos versión 2016. Digo terminó porque de acá se da inicio a un nuevo ciclo, fútbol profesional femenino.

Ahora bien, este artículo quiere dar a conocer cómo se conforman los equipos que participarán en la Liga Águila femenina 2017 que comenzará en febrero. Como lo expuse anteriormente el campeonato interclubes terminó y arrojó excelentes resultados, tan favorables que de los 18 equipos inscritos para Liga Águila Águila femenina 2017 tres (3) fueron vendidos o cedidos a los clubes que no hicieron convocatoria para su conformación. Es el caso de Formas Íntimas equipo antioqueño que fue vendido al Envigado, Gol Star (Bogotá) cedido al Cúcuta Deportivo y Botín de oro vendido al Atlético Bucaramanga.

Por otro lado están las jugadoras que estuvieron presentes en el campeonato interclubes y sus respectivos equipos llegaron a la final, como fue el caso de Molino Viejo quienes contaban con jugadoras de gran trayectoria, un ejemplo puntual fue Ana María Fisgativa contratada hoy por el América de Cali.

Dentro de los clubes denominados G8 existe otra particularidad y fue la decisión de los presidentes de los Clubes por no inscribir sus equipos femeninos, esta particularidad dio origen a nuevas contrataciones como sucedió con Daniela Henao y Daniela Tamayo, ambas ex jugadoras del Atlético Nacional, hoy en día contratadas por  La Equidad.

Así mismo existen equipos como Santa Fe y Real Santander quienes optaron por dejar a sus jugadoras bases. Cabe resaltar que de los 18 equipos inscritos hasta el momento, Alianza Petrolera uno de los clubes incorporados a última hora para la Liga Águila femenina 2017, no se encuentra ninguna contratación formal.

Para mayor información sobre contrataciones entra al siguiente link: http://feminafutbol.com/mercato-liga-aguila-femenina-2017

Entradas Relacionadas

Angie Navarro Bayona

Comunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, profesional preparada para ejercer cualquier rol dentro del área audiovisual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *