Brasil definió los integrantes de la Serie A

Brasil definió los integrantes de la Serie A

La Confederación Brasileña de Fútbol dio a conocer los 16 equipos que participarán del Brasileirão 2017.

Flamengo, actual campeón, tenía su lugar garantizado al igual que Audax Osasco, ganador de la Copa Brasil. En aquel entonces estaba en sociedad con Corinthians, la misma sorprendentemente se disolvió. Por consiguiente, el timão competirá por separado ya que obtuvo su lugar en la Serie A por su desempeño en el Brasileirão masculino. Recordemos que además de los dos campeones, los restantes que componen la primera división son: Los ocho mejores del ranking nacional de clubes femenino y los seis primeros del Brasileirão masculino 2016.

Estarán participando: Flamengo, Audax Osasco, São José, Vitória de Santo Antão, São Francisco do Conde, Ferroviária, Foz Cataratas, Iranduba, Rio Preto, Kindermann, Santos, Corinthians, Ponte Preta, Gremio, Sport Recife y Vitória.

El próximo lunes 23 de enero, a la hora 11 de Brasil, se realizará el sorteo del torneo. Los equipos estarán divididos en dos grupos de ocho integrantes cada uno. Se disputarán partidos de ida y vuelta donde los cuatro mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final.  Al igual que la fase anterior serán partidos de ida y vuelta, lo mismo ocurrirá con semifinal y final.

El Brasilerão se juega desde el 2013. Este año tendrá un nuevo formato y contará con dos divisiones. Aquí la lista de los campeones:

2013: Centro Olímpico

2014: Ferroviária

2015: Rio Preto

2016: Flamengo

 


Federico Barreiro

Periodista de Uruguay. Fútbol femenino mi gran pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *