Paris Saint-Germain tropezó feo ante Montpellier en Francia

Resumen de la Jornada 12 de la División 1 Femenina de Francia, que dejó a Lyon firme en el liderato y aun Paris Saint-Germain perdido y sin rumbo luego de la sanción previa.

Paris Saint-Germain tropezó feo ante Montpellier en Francia

Tras el parón navideño en el fútbol francés, se reanudaron las acciones de la Division 1 Femenina y de qué manera.

Antes de volver a rodar el balón, se dio un hecho extradeportivo que cambió el curso de la liga, y todo gracias a una demanda interpuesta por el equipo Albi contra el Paris Saint-Germain, a causa de una alineación indebida de una jugadora rival en un partido que perdió por 4-0 en la fecha 1.

Por tal motivo, la Federación Francesa de Fútbol en el uso de sus facultades, le quitó 4 puntos al conjunto parisino y le otorgó la victoria a Albi por 3-0. De esa manera, PSG perdió en el escritorio el liderato que había conquistado y Lyon regresó al primer puesto de la liga femenina francesa.

Otro hecho que marcó el receso, fueron los fichajes de importantes futbolistas en los equipos franceses. El primero fue la llegada de Alex Morgan al Lyon por un periodo de 6 meses, también se unieron al mismo equipo Josephine Henning y Kadeisha Buchanan.

Al PSG se incorporó la juvenil canadiense Ashley Lawrence y al Montpellier, el tercer equipo en discordia, llegaron procedente de Suecia la goleadora Stina Blackstenius y la mediocampista belga Janice Cayman.

Después de este repaso, se desarrolló la jornada 12 con 2 partidos adelantados el sábado anterior. Por un lado Lyon visitó a Guingamp y volvió a la victoria con un contundente 3-0, con 2 tantos de Eugenie Le Sommer y otro más de Ada Hegerberg. Alex Morgan fue titular y jugó 73 minutos en su debut europeo.

La sorpresa de la fecha, fue la caída del otrora líder Paris Saint-Germain en manos de Montpellier por 2-1. Pese a que PSG estuvo arriba en el marcador al minuto 21 con tanto de Eve Perisset, la legión sueca de Montpellier dio la vuelta al resultados con los goles de Sofia Jakobsson (61′) y de Stina Blackstenius (88′).

Juvisy por su parte, inició el año con un partido pendiente el pasado miércoles contra Saint-Etienne, el cual perdió por 2-0, pero hoy en casa sumó 3 puntos valiosos frente a Albi por 3-0, con goles de las juveniles Thea Greboval, Camille Catalá y Clara Mateo.

En otros resultados, Olympique de Marsella sumó su cuarto triunfo de la temporada contra Rodez por 3-1 y ascendió al sexto puesto de la clasificación general. Finalmente, Soyaux lucha por no descender y venció en casa a Burdeos por 2-0. El encuentro entre Saint-Etienne y Metz fue postergado.

Tras 12 fechas, Lyon se afianza en el liderato con 30 puntos, los mismos de Montpellier que asciende al segundo puesto, aunque con un partido más, mientras que Paris Saint-Germain cayó al tercer puesto con 26 unidades. En cuanto a la tabla de goleadoras, Sofia Jakobsson de Montpellier es primera con 14 anotaciones.

La próxima jornada se realizará en 2 semanas, dado a que habrá Fecha FIFA la semana siguiente, sin embargo se desarrollará un partido pendiente por la jornada 8 el próximo 22 de enero entre Albi y Soyaux.

Fuente: footofeminin.fr – Foto: Montpellier HSC


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *