Alianza Petrolera optó por las Guatemaltecas

Alianza Petrolera optó por las Guatemaltecas

Con la llegada de la Liga Águila Femenina y la creación del fútbol profesional femenino colombiano muchos de los equipos participantes a este evento deportivo han decidido incorporar dentro de su nómina titular a jugadoras extranjeras. Alianza Petrolera conjunto que hace parte del grupo A cuenta con 3 guatemaltecas entre ellas Yoselin Franco quien defenderá el arco del equipo “Aurinegro”.

Con el arribo de Yoselin al equipo petrolero se ha escrito un nuevo capítulo pues ya son dos guatemaltecos los que comanda el arco de Alianza Petrolera, Ricardo Jeréz con el equipo profesional y Yoselin Franco para el equipo femenino.

El capitán y guardameta del equipo “Aurinegro” Ricardo Jerez fue uno de los principales gestores para que Alianza Petrolera Femenina se interesara por las jugadoras de su país. Jerez asegura que “ha recomendado jugadoras con experiencia, jugadoras que han enfrentado a potencias mundiales como la selección de Estados Unidos” así mismo dijo “estar contento por tener a tres guatemaltecas en la ciudad y espera que dejen el nombre de su país en lo más alto”.

Yoselin Franco, Gloria Aguilar y María Amanda Monterroso son jugadoras de experiencia; Monterroso jugó para Unifut Rosal y la NCAA División 1 con el GCU, ha hecho parte de la selección de Guatemala desde la sub-17 hasta la categoría mayores. Por su parte Gloria Aguilar fue el tercer fichaje que realizó el equipo petrolero, Aguilar es defensa y también formó parte del Selección Nacional de Guatemala.

Entradas Relacionadas

Angie Navarro Bayona

Comunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, profesional preparada para ejercer cualquier rol dentro del área audiovisual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *