Fiorentina obtiene victoria clave contra Verona y se ilusiona con el título en Italia

Fiorentina va en ascenso en la Serie A Femenina de Italia, sumó su victoria número 14 esta temporada contra Verona por 5-0 y sueña no solo con el título, sino con un lugar para la próxima Champions League Femenina.

Fiorentina obtiene victoria clave contra Verona y se ilusiona con el título en Italia

En los últimos años, dos equipos italianos eran dominadores absolutos de la Serie A Femenina: Brescia y Verona. Pero esta temporada una mancha violeta se ha impregnado en los puestos de vanguardia de la liga italiana, se trata de Fiorentina, quien conquistó una victoria a domicilio frente a Verona por 5-0 y se consolida en el primer puesto con 42 puntos, producto de un pleno de victorias en sus 14 salidas, mientras que Brescia es segundo con 36.

El conjunto orientado por Suaro Fattori comenzó el festín de goles al minuto 28 por intermedio de Elena Linari desde los 12 pasos, y cerca del final de la primera mitad, Fiorentina amplió la ventaja con gol de Ilaria Mauro. La segunda mitad fue todo Viola, Alice Parisi, al 50, convirtió el tercero a través de un disparo de larga distancia, Patrizia Caccamo puso el cuarto tanto al 61 y nuevamente Linari sentenció el 5-0 definitivo a 15 minutos del final.

Brescia por su parte, se resiste a perder su trono, pese a los 6 puntos de ventaja que le lleva la Fiorentina, y venció en casa a RES Roma por 3-0, con doblete de la internacional italiana Cristiana Girelli y un tanto de Daniela Sabatino. Las dirigidas por Milena Bertolini se mantienen segundas con 36 puntos y le sacó 8 de ventaja al nuevo tercero que es Mozzanica, que en la jornada 14 venció a Jesina, último de la clasificación general, por 2-0.

En otros resultados de la Serie A Femenina, Chieti cayó en casa contra Cuneo por 2-1 y está a dos puntos de la zona roja de descenso. Como 2000 derrotó a domicilio al Luserna por 2-1 y mantiene las ilusiones de conservar la máxima categoría. Finalmente Zaccaria y Tavagnacco no se hicieron daño e igualaron 2-2. De esta forma Fiorentina y 6 equipos más se mantienen en pie de lucha por el título en Italia y por 2 cupos a Champions Femenina.

Fuentes: Calcio Femminile ItalianoViola Channel

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *