Fortaleza femenino está listo para el debut contra Cúcuta

Fortaleza femenino está listo para el debut contra Cúcuta

Fortaleza C.E.I.F cerró su pretemporada y ya piensa en el debut de Liga Águila Femenina frente a Cúcuta Gol Star, el próximo domingo en el estadio Los Zipas de Zipaquirá. Un total de 26 jugadoras se están entrenando con el equipo.

El club bogotano en cabeza de su entrenador Alberth Martínez, entrenó este viernes en su sede, con miras al primer juego de la anhelada Liga Femenina. El técnico fue intenso en aspectos tácticos, presión y posicionamiento en la cancha durante la sesión. Al finalizar la práctica, Fémina Fútbol dialogó con el estratega, como previo a lo que será este inicio de campeonato en Colombia.

¿Qué observó en los partidos de pretemporada?

Jugamos dos partidos de pretemporada, primero uno contra el Atlético Huila, donde se le sacó un marcador positivo y observé cosas buenas. Después con Santa Fe, noté algunos vacíos que no había detectado, pero que he trabajado esta semana.

¿Qué aspectos tiene que mejorar Fortaleza antes del debut?

Quiero que el equipo se termine de acoplar, porque eso es lo más difícil. Tenemos un equipo base que es Real Pasión, pero salió convocatorias para reforzar y lograr sacar buenos resultados en Liga.

Precisamente, acá hay varias jugadoras son de la Sergio Arboleda, ¿Ellas cómo se han acoplado?

Prácticamente, estoy articulando dos equipos y tengo una cantidad importante de deportistas de la Universidad Sergio Arboleda, entonces me toca unir dos estilos de trabajo diferentes. Sin embargo, en Palmira cuando jugamos un torneo preparatorio, se nos dieron las cosas, fuimos campeones de la competición y me di cuenta que podemos hacerlo bien.

¿Cuáles son las aspiraciones de Fortaleza para esta Liga?

Tenemos un sueño y es el mismo de todos los clubes que participarán: ser campeones. El que no tenga esa mentalidad ganadora, no saldrá a apostar nada. Entonces, en definitiva, queremos luchar por esta Liga femenina, pero todo se consigue paso a paso.

¿Cuáles son las jugadoras de Fortaleza a observar y seguir en la Liga Femenina?

Tenemos una jugadora que se llama Mayra Tatiana Ramírez, que es una jugadora menor de edad, tiene 17 años,  tiene un convenio con el París Saint Germain y viaja a Francia cuando se finalice el campeonato. También esta Sara Cristina Páez que acaba de llegar de Estados Unidos, la portera Paula Villarraga, Jackeline Fonseca, volante de marca y la mayoría ha estado en preselección Colombia.

Por último, ¿Cómo ve el primer partido contra Cúcuta?

Es un buen partido donde estarán las cosas muy parejas y veo que el Cúcuta se reforzó con jugadoras internacionales y en cambio nosotros en Fortaleza le creemos a todo el proceso de la jugadora colombiana, que por lo general está llena de talento. Por ello, todas son colombianas en el equipo, pero no dejará de ser un partido equitativo en la parte técnica y táctica.

Fortaleza visitará este domingo 19 de febrero a las 12:15 pm, a Cúcuta Deportivo en el estadio Los Zipas de Zipaquirá.

Alberth Martínez – DT Fortaleza

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

 


Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: @andresrochaf - Instagram: @andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *