Más competencia para el fútbol femenino sudamericano

La actual dirigencia de CONMEBOL viene apostando por el desarrollo de jóvenes futbolistas en temprana edad.

Más competencia para el fútbol femenino sudamericano

Este miércoles 22 de febrero en Uruguay se realizará el lanzamiento de las Ligas de Desarrollo Sub 14 y Sub 16 femeninas. Se trata del evento más importante en el que está trabajando el Departamento de Desarrollo de CONMEBOL, cuyos principales objetivos son los de promover la participación de jóvenes de las edades mencionadas, así como fomentar la integración nacional a través de la competencia deportiva.

Los torneos mencionados comenzarán jugándose a nivel regional, luego pasarán a una fase nacional y los campeones disputarán un torneo sudamericano.

Los ganadores de esta primera fase regional, que se jugará entre abril y noviembre, pasarán a jugar una competencia nacional en diciembre, y el vencedor disputará un campeonato sudamericano entre enero y marzo con los campeones de cada país de América del Sur. En el caso de la categoría femenina Sub 14, los tres primeros del torneo sudamericano disputarán la Copa Disney junto a equipos de CONCACAF.

Las principales autoridades del fútbol sudamericano se encuentran en Uruguay porque se están celebrando los 100 años de CONMEBOL en el país charrúa. Festejos que estaban pactados para el pasado mes de noviembre, debido a la tragedia área del club Chapecoense de Brasil fueron postergados.

 

Fuente: AUF

Entradas Relacionadas

Federico Barreiro

Periodista de Uruguay. Fútbol femenino mi gran pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *