“Nada de favoritismo, esto se consigue paso a paso”: Liana Salazar

“Nada de favoritismo, esto se consigue paso a paso”: Liana Salazar

Independiente Santa Fe comenzó la Liga Femenina con dos victorias consecutivas, donde demostró su superioridad y contundencia en la zona de ataque. Aspecto que le ha permitido ser uno de los líderes del grupo B del torneo. Por ello, frente a Fortaleza esperan seguir su senda victoriosa, tarea que no será fácil, pues el equipo de Zipaquirá dio muestras de buen fútbol contra Patriotas.

Fémina Fútbol dialogó con Liana Salazar, la capitana de las ‘leonas’, previo a lo que será este partido de la tercera fecha en El Campín.

Las goleadas de Santa Fe, su estilo de juego y solidez, han hecho que se hable últimamente de ellas, pero esto se debe según Liana “a lo que el cuerpo técnico nos ha pedido, porque lo que trabajamos entre semana es lo que realizamos el día de partido. Han sido resultados muy abultados, pero tenemos que estar tranquilas, con los pies en la tierra y demostrar cada partido que somos uno de los mejores equipos de Colombia”. Mencionó Salazar.

La mezcla de jugadoras de roce internacional con las que venían participando en el interclubes hizo que el técnico Germán Morales fortaleciera un grupo bastante joven, por lo que la capitana de Santa Fe ve esto como “un aporte de mentalidad ganadora y somos afortunadas de tener las mejores de varios países”. Sin embargo, es enfática en que ya no son amateurs y “cuando se es jugadora profesional, se adquiere un compromiso mucho más grande, no solo con la institución, sino con la hinchada que va a exigir resultados. Por ello, tenemos que comportarnos como profesionales en todo aspecto”.

Con respecto al partido de la tercera fecha de la Liga, la mediocampista hizo referencia al tipo de jugadoras que tiene Fortaleza, debido a que pueden generar peligro en su portería. “Hemos realizado trabajos de contratacar los balones aéreos, porque Fortaleza cuenta con dos buenas delanteras, una de ellas es Mayra Ramírez, que ha sido de Selección y es muy fuerte y hábil en ataque. Sin embargo, se ha hecho también énfasis en saber manejar los rebotes.” Dijo Liana.

Las jugadoras del equipo capitalino ya lograron la semana pasada jugar frente al público santafereño, en la que sintieron el apoyo de la hinchada, pero los nervios para la mayoría no es un secreto. “Es una emoción muy grande, todo el partido uno siente el corazón a mil. Pero es muy hermoso ver el apoyo de la hinchada y la de Santa Fe nos ha acogido bien. La experiencia ha sido linda. Igual los nervios dependen de cada jugadora, aunque lo único que les digo es que hagan lo que tengan que hacer, analicen y sepan que les sirve para rendir al máximo, para que al final eso no las termine afectando”. Hizo referencia la jugadora, que espera este fin de semana poder contar con un buen número de asistentes.

Finalmente, comenzar ganando los dos primeros juegos no las hace mejor que otros equipos y aunque el rendimiento es positivo, sabe que “no tenemos que guiarnos con los comentarios externos de que somos favoritas. Solo hacemos nuestro trabajo, que es potenciar lo que tenemos y corregir falencias. Además, este es un torneo donde se vienen presentado varias sorpresas y existen equipos fuertes que darán la pelea. Nada de favoritismo, esto se consigue paso a paso”. Concluyó la capitana Liana Salazar.

Santa Fe recibirá en El Campín a Fortaleza el sábado 4 de marzo a las 3:00 pm, en juego válido por la tercera fecha de la Liga Águila Femenina.

Foto: Independiente Santa Fe

Entradas Relacionadas

Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: @andresrochaf - Instagram: @andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *