Si quieres ser grande piensa en grande: Adriana Ojeda capitana del Real Santander.

Si quieres ser grande piensa en grande: Adriana Ojeda capitana del Real Santander.

Su juventud no le impide que pueda mandar y poner orden dentro de la cancha, a sus 19 años Adriana Ojeda es la capitana del Real Santander, y aunque no ha sido el debut más esperado (llevan 2 partidos perdidos) sí ha sido para ella todo un sueño poder estar jugando profesionalmente la Liga Águila Femenina.

Esta volante se define como una jugadora que sabe manejar los dos perfiles, es muy técnica y sobre todo muy hábil con la pelota en los pies.

Desde los 5 años empezó a llamarle la atención el fútbol cuando veía a sus hermanos jugar con un balón, pero fue a los 9 donde ingresó por primera vez a un equipo y fue precisamente en el Real Santander, después pasó a otra institución con el profesor Víctor Hugo González, quien actualmente es el técnico del equipo masculino del Real Santander, donde duró 5 años.

Pero su anhelo era volver al Real Santander, y reingresó entrenando con los hombres, al verla ahí al profesor le surgió la idea de sacar un equipo femenino y desde ese momento empezó de una manera organizada lo que hoy en día es el equipo profesional femenino.

Adriana ha sido convocada a la selección Colombia sub 17 a la edad de los 15 años, también fue campeona con la selección Colombia universitaria de fútbol que se realizó el año pasado en Argentina, y este año participará en el mundial de esta misma categoría en Taipéi, China.

Para esta volante por izquierda su sueño de ser jugadora profesional llegó más rápido de lo que pensaba, así que ser selección Colombia era su máxima prioridad, ya que era una de las maneras más fáciles de ser vistas por otros equipos. Aunque su sueño de volver a la selección sigue más latente, deseo representar a mi país en la sub 20 o en la de mayores, sé que tengo que seguir trabajando para llegar nuevamente ahí. Otros de mis sueños es poder aprovechar el fútbol lo más posible, jugar por fuera del país y así también poder terminar mi carrera.

Como ya lo decía al principio, Real Santander no ha tenido el inicio como ellos quisieran, en el primer partido cayeron ante Unión Magdalena de local, y en la segunda fecha de visitante nuevamente perdieron ante Bucaramanga.

Es un grupo joven, que juega muy bien al fútbol y se ha mostrado, hemos fallado en la definición, pero son cosas que trabajamos a diario, quedan muchos partidos aún, daremos muchas sorpresas… confiamos en nuestro trabajo, en nuestra entrega, sacrificio y lo mejor con el apoyo de nuestros entrenadores… espero este fin de semana poder sumar y poder seguir haciéndolo en los partidos que faltan.

A pesar de no empezar bien, ella se encuentra muy motivada, estoy muy contenta, feliz porque cuento con el apoyo y respaldo de mi equipo y del profesor para seguir y no caer. Soy líder y debo comportarme como tal.

Ella le apunta al título, Real Santander es un equipo con talento local y que espera mostrar un buen trabajo. Sobre el grupo que les tocó (el A) opinó No hay ningún equipo chico, tampoco uno grande… todos nos preparamos igual, tal vez unos más que otros, pero todos salen dispuestos a luchar… me parecen muy buenos equipos, muchos con experiencias, otros con solo trabajo… estamos para la clasificación

No tiene una jugadora referente, anhela en un futuro poder llegar a alguna liga europea y vestir ya sea la camiseta del Barcelona o del Chelsea. Actualmente estudia tecnología deportiva y va por quinto semestre.

A las jugadoras que les siguen  los pasos para ser futuras profesionales les deja este mensaje:

“No caer, seguir, persistir que todo llega en su momento, esperé más de 10 años por esta oportunidad que no sabía si iba a llegar y ahora que está, solo queda trabajar y esperar la oportunidad,  confianza, trabajo y no caer ante las palabras de personas que no creen en ti y en tú esfuerzo, somos las únicas de demostrar lo contrario”.


loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *