Suiza campeón de la Cyprus Cup

Suiza campeón de la Cyprus Cup

La selección de Suiza se consagró campeón por primera vez de la Cyprus Cup al vencer en la final por la mínima (1-0) a Corea del Sur. El único tanto del encuentro fue marcador por Lia Walti.

Las europeas empezaron sin muchas luces en la competencia. Empataron contra Bélgica sobre el final y en los últimos minutos superaron a Corea del Norte, la selección que llegó como candidata a ganar el torneo. Luego vencieron cómodamente a Italia, triunfo que les permitió quedarse con el lugar en la final.

La nati jugará la Eurocopa por primera vez en su historia en el mes de julio. A priori la serie invita a soñar con una posible clasificación. Tendrán como rival a Islandia, Austria y Francia.

El tercer puesto fue para Corea del Norte. Las chollimas le ganaron 2-0 a Irlanda con goles de Wi Jong Sim y Kim Ryou Song. El equipo asiático presentó en el plantel una base de la selección Sub 20 campeona del mundo en Papúa Nueva Guinea.

Escocia se quedó con la quinta ubicación tras ganarle por penales 6-5 a Gales, en el tiempo reglamentario igualaron sin goles. El séptimo puesto también tuvo definición desde los once pasos. Bélgica derrotó por esa vía 3-2 a Austria. Habían igualado 1-1.

Por su parte, Nueva Zelanda, selección que se esperaba mucho más se quedó con el noveno lugar, al vencer 3-1 a Hungría. Rosie White en dos oportunidades y Jasmine Pereira hicieron los goles de las oceánicas.

Finalmente, el puesto once fue para Italia al golear 6-2 a República Checa con anotaciones de Cristina Girelli (2), Alicé Parisi, Bárbara Bonansea, Melania Gabbiadini y Manuela Giugliano. Jitka Chlastákova había abierto el marcador para las checas y Katerina Svitková anotó el segundo gol cuando perdía por cuatro goles.

Posiciones finales:

Campeón: Suiza
Vicecampeón: Corea del Sur
3° puesto: Corea del Norte
4° puesto: Irlanda
5° puesto: Escocia
6° puesto: Gales
7° puesto: Bélgica
8° puesto: Austria
9° puesto: Nueva Zelanda
10° puesto: Hungría
11° puesto: Italia
12° puesto: República Checa

 

 

Entradas Relacionadas

Federico Barreiro

Periodista de Uruguay. Fútbol femenino mi gran pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *