Nuevos torneos de futsal femenino en Europa a partir de 2019

La UEFA aprobó la creación de la Eurocopa Femenina de Futsal absoluta y la Eurocopa Femenina de Futsal Sub-19 a partir de 2019. Además se definió el formato de clasificación para los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018.

Nuevos torneos de futsal femenino en Europa a partir de 2019

En Helsinki, capital de Finlandia, se realizó ayer la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA cuyas decisiones estuvieron encaminadas al mejoramiento de las competiciones de futsal en la rama masculina y la creación de nuevos torneos femeninos a partir de 2019.

Uno de los cambios principales se dará en la Eurocopa Masculina de Futsal, que se disputará cada 4 años a partir de 2018 y se ampliará de 12 a 16 selecciones. Se dejará de realizar este torneo cada año bisiesto con el fin de realizar las eliminatorias a los mundiales de la FIFA.

Otra decisión aprobada ha sido la creación de la Eurocopa Femenina de Futsal, cuya primera edición se realizará en 2019 y contará con 4 selecciones para la ronda final. También se anunció la Eurocopa Sub-19 Femenina de esta disciplina para el mismo año y tendrá 8 selecciones.

Cabe resaltar que ambas competiciones femeninas se disputarán cada dos años.

Finalmente se dio luz verde para los torneos clasificatorios de futsal para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Para la rama femenina se realizarán dos mini torneos de cuatro equipos cada uno y se clasificarán los dos primeros de cada grupo a las justas olímpicas.

Para este torneo participarán jugadoras nacidas desde el 1 de enero de 2000 al 31 de diciembre de 2003.

Más adelante la UEFA dará detalles de cómo serán los formatos de clasificación para las nuevas competiciones femeninas de futsal.

Fuente: UEFA

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *