Vibrante y emocionante empate en Armenia

Quindío y América no se hicieron daño y se repartieron puntos en el Centenario de Armenia. El único afectado por la igualdad fue Patriotas que quedó por fuera de la siguente ronda.

Vibrante y emocionante empate en Armenia

En la noche de hoy, Quindío y América en emocionante partido por el grupo C en el marco de la fecha 8 de la Liga Águila femenina, empataron a 2 tantos en un muy buen espectáculo que dieron las dos escuadras.

Los primeros minutos fueron muy disputados, pero sin llegadas por parte de ambos bandos. La primera opción clara la tuvo el cuadro escarlata al minuto 13 con Catalina Usme quien exigió a Lissa Cardozo con un tiro libre, siendo figura la golera cuyabra sacando el balón al tiro de esquina. Al minuto 22 Catalina Usme otra vez con tiro libre, estrelló el esférico en el horizontal negando éste el tanto vallecaucano. Y cuando mejor estaba América, al minuto 25 llegó el gol del Quindío, fue tanto de la delantera milagrosa Selenha Meza, cuyo disparo abrió el tanteador en la Ciudad Milagro. América no se rindió y siguió atacando, pero Quindío contrarrestó de manera oportuna las llegadas rojas de Usme y Pérez. Así terminó el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, América salió con toda y nuevamente Usme de tiro libre, exigió a Cardozo quien atajó el balón que iba para gol al 48. Al 54 hubo mano a mano, la escarlata Yénifer Giménez no pudo concretar ante Lissa Cardozo que estuvo echando cerrojo nuevamente al marco cafetero. Al minuto 59 la insistencia americana cosechó sus frutos, una jugada de autogol hizo que el América, consiguiera el empate transitorio en el Centenario. Al minuto 70 las de Armenia terminarían con 10 mujeres, por la expulsión de Mariana Puentes debido a una falta que le hiciera a Franyely Rodríguez, Puentes recibió doble amonestación. Faltando 10 minutos para el final, América aprovechó la superioridad numérica y marcó el 1-2 momentáneo por medio de la goleadora del equipo vallecaucano, Catalina Usme. Cuando parecía que el partido se lo llevaba el América, al último minuto el colegiado llanero pitó pena máxima a favor del Quindío, cobró Selenha Meza e hizo efectivo el penalti a favor.

Final de un partido vibrante y emocionante donde cafeteras y escarlatas se sacaron chispas.

Foto: Simón Sepúlveda

Deportes Quindío – América: 2 – 2

Estadio: Centenario (Armenia).

Fecha y Hora: abril 17 de 2017, 20:00.

Asistencia: (pendiente).

Cuarteto arbitral: Brayan Franco (Meta – Central), Janeth Jiménez (Antioquia – Asistente 1), Richard Ortíz (Quindío – Asistente 2), Alain Ortegón (Quindío – Juez emergente).

Deportes Quindío: Lissa Cardozo; Laura Tamayo, Lina Vásquez, Astrid Barona, Karen Guillén; Olga Velásquez, Nayibe Moncada, Mariana Puentes, Karina Valencia; Yurani Marín, Selenha Meza. DT Wilmer López.

Sustituciones: pendientes.

Goles: Selenha Meza (25′, 90+1′ (P)).

Amonestaciones: Mariana Puentes (por confirmar minuto), Karina Valencia (46′), Karen Guillén (61′).

Expulsiones: Mariana Puentes (doble amarilla 70′).

América: Franyely Rodríguez; Ana Fisgativa, Alexyar Cañas, Diana Torrente, Diana Vélez; Geraldyne Saavedra (María Alejandra Díaz 85′), Yenifer Giménez, Lorena Bedoya (Estefanía Cabezas 75′), Viviana Múnera; Idalys Pérez, Catalina Usme. DT Enrique Guevara.

Goles: (pendiente) (Autogol 59′), Catalina Usme (80′).

Amonestaciones: Geraldyne Saavedra (74′).

Foto: Twitter América de Cali.

Entradas Relacionadas

reybuitrago

Admirador del fútbol femenino. Coleccionista de datos y estadísticas futboleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *