Pachuca se quedó con la primera Copa de la Liga MX Femenil

El conjunto de Pachuca dirigido por Eva Espejo se impuso por goleada al Tijuana de Andrea Rodebaugh por 9-1, y festejó su primer título en la Copa de la Liga MX Femenil.

Pachuca se quedó con la primera Copa de la Liga MX Femenil

Con gran autoridad, Pachuca se proclamó campéon de la Copa de la Liga MX Femenil tras vencer en la gran final a Tijuana por 9-1. El torneo sirvió de antesala para el inicio de la Liga MX que está previsto para septiembre y que contará con los 12 mismos equipos que estuvieron presentes en la Copa y 4 conjuntos más.

En la Nueva Casa del Fútbol Mexicano de Toluca se vivió la final entre dos equipos que fueron los dos mejores primeros de la fase regular. Por un lado Pachuca dejó en el camino a Toluca, Chivas y Monarcas, y por el otro Tijuana hizo lo propio con Necaxa, Santos Laguna y Cruz Azul. Ambos finalistas sumaron 3 victorias.

Habían pasado dos minutos después del pitazo inicial y las Tuzas pegaron primero con un gol tempranero al minuto 2 por obra de Berenice Muñoz, más adelante al minuto 6, Yamile Franco amplió las cifras 2-0 desde los 12 pasos. Más adelante un error defensivo de Tijuana produjo el tercero de Pachuca por medio de Laura García al 17.

A partir de una jugada colectiva, Berenice Muñoz le ganó en velocidad a las defensoras rivales y en el 1 a 1 con la portera de Tijuana, la venció para anotar el segundo personal y el cuarto del Pachuca al minuto 20. Sobre el final de la primera etapa de 35 minutos, Inglis Hernández descontó para Tijuana tras un rebote de la portera tuza.

Al inicio de la segunda mitad, la internacional Mónica Ocampo de tiro libre anotó el quinto tanto para Pachuca, y ella misma se encargó de ampliar las cifras a 6 por medio de un gol de vaselina al minuto 40. Yamile Franco desde fuera del área remató al palo izquierdo de la portera de Tijuana para anotar el 7-1 parcial al minuto 43.

Berenice Muñoz continuó con el festín de goles y anotó el octavo gol para Pachuca después de eludir a la portera y rematar en diagonal directo al arco. El noveno y último gol lo convirtió Lizbeth Mercado de volea tras pase de Ocampo a 5 minutos del final del partido, es decir, al 65. Marcado final, 9-1 a favor de Pachuca.

Así pues, el conjunto de la Bella Airosa se alza con su primer título de Copa, que motiva a las dirigidas por Eva Espejo a disputar de mejor manera la Liga MX Femenil a partir de septiembre. Mónica Ocampo de Pachuca quedó como máxima goleadora, mientras que Tijuana se adjudicó el trofeo Fair Play de la Copa.

Fuente: Liga Femenil MX

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *