Pereira se despide con victoria ante el líder Orsomarso

El conjunto matecaña rompió el invicto de 9 fechas ostentado por Orsomarso y lo venció a domicilio por 1-2 para despedirse de la Liga Femenina. El equipo palmirano aguarda al Bucaramanga en cuartos de final.

Pereira se despide con victoria ante el líder Orsomarso

Por la fecha 10 de la Liga Femenina, Orsomarso ya clasificado, jugó su último partido de la fase regular contra un Pereira eliminado que quería cerrar con triunfo su temporada. El partido que estaba pactado a las 11:30 am, se vio forzadamente pospuesto a las 5:30 pm del domingo 7 de mayo, debido a un fuerte aguacero en la ciudad de Palmira, razón por la cual se jugó después del partido masculino de Orsomarso por el Torneo Aguila.

Bajo unas condiciones de cancha pasadas por agua y con variantes en la nómina de Orsomarso, se desarrolló el partido. Al minuto 18, Orsomarso concedió un tiro libre de riesgo al conjunto matecaña y la encargada de ejecutar fue Natalia Espinosa, que de forma directa y de pierna zurda, introdujo el balón cerca del segundo palo custodiado por Salguero para el 0-1 parcial. Cerca del primer tercio, el encuentro se equilibró en la mitad de cancha.

El resultado hasta la altura del minuto 40 era sorpresivo, puesto que Orsomarso puso su nómina alterna. En una jugada sobre sector derecho, Valeria Villegas aprovechó un pase en el último cuarto de cancha y elude la marca de 3 jugadoras rivales, con un potente derechazo en diagonal amplió las cifras a favor de Pereira 0-2 casi al final de la primera etapa y Orsomarso debió replantear su estrategia para conservar su invicto.

Para la parte complementaria, Orsomarso aterrizó a nivel táctico, y cerca del minuto 51 Cris Moreno asustó con su remate desviado al arco de Laura Gutiérrez y era la primera aproximación peligrosa del equipo local. Un minuto más tarde, Carmen Rodallega ingresó al partido y gracias a un pase de ella, Farlin Caicedo ejecutó un disparo fuera del área y anotó el descuento cerca del palo izquierdo del Pereira para el 1-2.

Orsomarso continuó acercándose al arco de Pereira y sobre el final del partido se produjo una acción de gol para el empate, pero la jueza central anuló el tanto lo que generó polémica. Fin del encuentro, victoria para el Pereira que se despide de la Liga con 7 puntos en el quinto lugar, en cambio Orsomarso con el primer puesto asegurado, disputará su partido de cuartos de final contra Atlético Bucaramanga, segundo del Grupo A.

Orsomarso SC vs. Deportivo Pereira: 1 – 2

Estadio: Francisco Rivera Escobar, Palmira.

Fecha y Hora: mayo 7 de 2017, 17:30.

Asistencia: (pendiente).

Jueces: Andrea Chavarría (central), Viviana Arévalo (asistente 1), Luisa Martínez (asistente 2).

Orsomarso SC: Karina Salguero; Fátima Montaño, Leidi Mancilla (Carmen Rodallega, 45′), Camila Martínez, Melissa Cepeda; Carmen Gamboa, María Martínez, Lina Vásquez, Cris Moreno, Darnelly Quintero; Farlin Caicedo (Viviana Quintero, 72′). DT: Germenson Arias.

Goles: Farlín Caicedo (52′).

Amonestadas: Cris Moreno (12′), Leidi Mancilla (15′).

Deportivo Pereira: Laura Gutiérrez; Verónica Arcila, Evelyn Triana, Kelly Quiceno, Mayet Montiel; Andrea Martínez, Erika Largo, Natalia Espinosa (Ximena Mideros, 58′), Yaremy Silva (Celyn Torres 61′); María Antonia Álvarez, Valeria Villegas (Karla Velásquez, 90’+4′). DT: David Cabildo.

Goles: Natalia Espinosa (16′), Valeria Villegas (43′).

Amonestadas:  Laura Gutiérrez (25′), María Antonia Álvarez (59′), Yaremy Silva (62′), Ximena Mideros (77′), Natalia Espinosa (84′), Andrea Martínez (87′).

Expulsadas: Natalia Espinosa (84′).

Foto: @padoni


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *