Resumen de la fecha 2 del fútbol uruguayo

Resumen de la fecha 2 del fútbol uruguayo

Con el clásico popular como máximo atractivo de la fecha se disputó la segunda etapa de la primera rueda del Torneo Apertura.

Nacional volvió a vencer a Peñarol después de un 2016 sin conocer la victoria ante su tradicional rival. En Las Acacias, las aurinegras se pusieron en ventaja con gol de Jemina Rolfo. La primera parte se iba con triunfo local, pero en el complemento las tricolores fueron más que su adversario. Lorena Graña convirtió con un gol en contra el empate parcial, luego de una muy buena jugada de la delantera Lucía Cappelletti y cuando promediaba la segunda mitad la juvenil de 16 años Melisa Molina anotó el tanto que sentenció el partido. La árbitra principal del encuentro le dio el gol a Jemina Rolfo en contra jugadora que ni siquiera se encontraba en la jugada.

En el estadio Martínez Monegal, Colón le ganó 4-2 a Canelones en un partido de ida y vuelta. Las monarcas del fútbol charrúa comenzaron ganando con gol de Jennifer Clara, las locales lo iban a dar vuelta con goles de Aldana Falero y Carina Bonilla. En los descuentos de esa primera parte de tiro libre empató Romina Chaves. A todo esto Colón jugaba con diez jugadoras. En el complemento Yamila Badell marcó el tercer gol y Jennifer Clara sobre el final del juego le puso cifras definitivas al marcador.

Línea D obtuvo su primer triunfo en la máxima categoría, el equipo recién ascendido derrotó 4-1 a Wanderers. Catherin Berni la gran figura del encuentro con tres anotaciones, el tanto restante lo hizo Leticia Turchich. Descontó para las bohemias la capitana Michelle Acosta.

  Tabla de posiciones

Pos.EquipoPts.
1Colón FC6
2Nacional6
3River Plate3
4Línea D3
5Peñarol0
6Canelones0
7Wanderers0

 

Entradas Relacionadas

Federico Barreiro

Periodista de Uruguay. Fútbol femenino mi gran pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *