España pasó del triunfo a la derrota en solo 11 minutos contra Brasil

España cae por tercera vez en un compromiso amistoso en la era Jorge Vilda ante Brasil por 2-1, con gran actuación de Darnelle para el conjunto sudamericano.

España pasó del triunfo a la derrota en solo 11 minutos contra Brasil

A falta de un mes para el inicio de la Eurocopa Femenina en Países Bajos, España continúa con su plan de preparación rumbo a esta competición. El sábado anterior, el conjunto orientado por Jorge Vilda se midió ante su similar de Brasil en la localidad madrileña de Fuenlabrada con un marcador adverso de 2-1, pese al masivo apoyo de su afición y el calor que golpeaba ese día.

Con un juego vistoso, colectivo y ordenado, España dominó la mayor parte del compromiso y mostró todo su nivel frente a una selección sudamericana poderosa y plagada de individualidades. Al minuto 20, las españolas se pusieron en ventaja con un gol de penal convertido por Vicky Losada. Olga García por ratos inquietó el arco custodiado por Bárbara, y con esa ventaja se fueron al descanso.

Para la segunda Brasil, la ‘canarinha’ seguía elaborando su propio juego aunque sin demasiada efectividad en los pases. Por ratos se veía a Marta muy sola con el balón, pero los cambios de jugadoras entre las locales, permitieron a las dirigidas por Emily Lima jugar por los costados y oxigenar su planteamiento táctico que se tradujo en una espectacular remontada cerca del final.

Después de mucho juego interrumpido por faltas y trabado en la mitad de campo, la paridad llegó al minuto 76 por medio de Darnelle, tras una espectacular asistencia de Marta sobre sector izquierdo para vencer la resistencia de Sandra Paños. Once minutos después, un tiro libre de costado para Brasil le permitió nuevamente a Darnelle de cabeza sellar el triunfo por 2-1 al minuto 87.

De esta forma; Brasil suma su segundo triunfo oficial frente a las ibéricas, su próximo partido será ante Islandia este martes antes de enfrentarse a Alemania a principios de julio para luego disputar un torneo amistoso en Estados Unidos a finales de ese mes. Mientras que España tendrá un nuevo amistoso ante Bélgica el 29 de junio, previo a su debut en Eurocopa contra Portugal el 19 de julio.

Fuente y Foto: Sefútbol

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *