Gabriela Huertas es sinónimo de sacrificio en el mediocampo de Santa Fe

Gabriela Huertas es sinónimo de sacrificio en el mediocampo de Santa Fe

La volante Gabriela Huertas ha sido una de las jugadoras claves en el mediocampo de Santa Fe durante esta liga femenina, debido al equilibrio, entrega y sacrificio que le aporta al equipo. Su trabajo dentro de la cancha a veces es silencioso pero desde sus pies nace la recuperación, el primer pase y hasta la primera jugada para iniciar el ataque de las leonas y hacer progresar el juego.

Además, la jugadora marcada con el número ‘19’ de Santa Fe fue la encargada de anotar el primer gol de las leonas en esta Liga Águila Femenina, contra Equidad en El Campín. Aquella vez un disparo desde fuera del área le permitió entrar en la historia del club ‘cardenal’, ahora su objetivo no es marcar, pero si aportar lo mejor de sí para alzar el trofeo y ser parte de la nómina campeona. “Para mí primero está el equipo; si tengo que hacer un pase lo haré, sin embargo, lo primordial es Santa Fe pero si se presenta la oportunidad quedaré muy contenta por lograr volver a convertir”, explicó.

Huertas es otra de las jugadoras que viene del proceso del interclubes del año 2016 con el equipo bogotano, que sirvió como preparación para afrontar la liga y por ello, es consiente que lo único que queda es ganar y quedar campeonas. “Esto fue algo que siempre lo tuve en mente desde antes de que empezara la liga y nuestra única meta era llegar hasta el último partido. Ahora se está cumpliendo y no lo podemos dejar escapar”, aseguró la volante.

Por más que el deseo es el campeonato, ella y sus compañeras saben que en Neiva, Atlético Huila las complicó y en este último partido deben estar “muy concentradas, al 100% en salud, físicamente y sobre todo en lo mental porque a pesar de que tenemos la ventaja, no quiere decir que sea amplia y tenemos que estar atentas debido a que es un resultado que se le puede dar vuelta muy fácil. Nosotras no es que hayamos sido superiores allá”, dijo la jugadora.

Sin embargo, la baja de la delantera venezolana, Karla Torres, puede ser ventaja para el equipo bogotano, pero Gabriela no lo ve así. “Ella es una jugadora que desequilibra mucho pero Huila tiene buenas jugadoras que pueden sustituirlas y van a salir a jugar igual o mejor que en Neiva”, hizo referencia al peligro que representa cualquier futbolista del cuadro opita.

Gabriela Huertas también analizó lo que ha sido esta temporada y lo que ha representado este reto para ellas, pues siempre estuvieron disponibles a todas las indicaciones y como ella misma lo indicó: “en los entrenamientos fuimos muy serias nunca nos damos de que ya lo sabemos. Siempre estamos dispuestas para aprender”, aseguró.

Lo cierto es que a pocas horas de la gran final entre Santa Fe y Huila, lo único que queda para los dos equipos es ganar, luchar por ser campeonas y junto con el estadio seguramente lleno “será un plus dentro de la cancha porque vamos a sentir a la hinchada y corresponderles a ellos también nos llena. Unidos somos más fuertes”, culminó Gabriela Huertas, la jugadora que sabe que estas instancias se debe tener -mucho sacrificio porque en lo personal es lo que le voy a aportar al equipo-.

Foto: Andrés Rocha

Entradas Relacionadas

Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: @andresrochaf - Instagram: @andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *