Francia vence a Bélgica en amistoso previo a la Eurocopa

Francia continúa su preparación a pocos días para el inicio de la Eurocopa Femenina, derrotó por 2-0 a Bélgica en Montpellier.

Francia vence a Bélgica en amistoso previo a la Eurocopa

Poco a poco se aproxima el inicio de la Eurocopa Femenina y varias selecciones de fútbol del viejo continente afinan detalles para llegar de la mejor forma a la competición en Países Bajos. Ayer en Montpellier, la selección de Francia venció de forma ajustada a Bélgica por 2-0.

Este partido amistoso estuvo marcado por el homenaje que las jugadoras de la selección francesa le rindieron a Louis Nicollin, ex-presidente del club de fútbol Montpellier, quien falleció días atrás a los 74 años e impulsó el desarrollo del fútbol femenino francés por más de 3 décadas.

La selección orientada por Olivier Echouafni se puso arriba en el marcador con un gol en contra de la defensora belga Heleen de Jaques, tras un centro de Claire Lavogez, transcurridos 15 minutos de partido. Por poco Bélgica estuvo cerca de empatar al minuto 30 con un remate de Tessa Wullaert.

Al iniciar la segunda mitad, Gaetane Thiney asustó con un disparo fuera del área el arco rival y la arquera belga atajó el balón al minuto 50. Seis minutos después Eugenie Le Sommer sorprendió con un remate que se estrelló al el palo izquierdo de la portería belga.

Francia intentó en demasiadas ocasiones anotar más goles por medio de Marie Laure Delie (77′) y Gaetane Thiney (85′), pero fue un tiro de esquina a favor de Francia quien fue aprovechado por Camille Catalá para convertir el 2-0 definitivo en los minutos finales de adición.

Con esta victoria, Francia no conoce la derrota desde que Olivier Echouafni asumió su cargo como seleccionador desde septiembre del año anterior. Su último examen antes de partir hacia Países Bajos para disputar la Eurocopa será ante Noruega el martes 11 en la localidad francesa de Sedan.

En otros resultados de amistosos: Austria venció a Dinamarca por 4-2, Escocia derrotó en casa a Irlanda por 1-0 con un espectacular golazo de cabeza de Christie Murray, Suecia venció hoy a México por la mínima diferencia con gol al minuto 36 de Linda Sembrant, jugadora del Montpellier.

Fuente y Foto: FFF (Antonio Mesa).

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *